“Que los dirigentes del PP no engañen porque este verano habrá más camas abiertas en los hospitales y más profesionales sanitarios trabajando”

La portavoz de Sanidad del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha exigido a los portavoces del PP que dejen de “alarmar y engañar” a los ciudadanos sobre la actividad sanitaria en los centros públicos este verano, porque la realidad “es que habrá más camas abiertas y más profesionales sanitarios trabajando que en los veranos anteriores”.

Abengózar que salía al paso de las manifestaciones realizadas por los ‘populares’ dejó claro que el 100 por cien de las camas hospitalarias públicas “van a estar a disposición de los profesionales este verano para que no haya ni una sola cama bloqueada si es que se necesita”.

La que si bloqueaba camas, cerrando plantas enteras de hospital y cerrando hasta 900 camas en verano, argumentó la parlamentaria socialista, era Cospedal, “que además se gastó una gran parte del presupuesto sanitario en derivaciones a clínicas privadas de otras comunidades autónomas”.

Para Abengózar, los portavoces del PP en vez de alarmar y asustar deberían ayudar a recuperar todo aquello que destrozaron. “Ellos saben que la sanidad pública de la región se está recuperando de la destrucción sistemática a la que la sometió el gobierno de Cospedal, que cerraba camas tanto en verano como en cualquier otra época del año, despedía a profesionales y rebajaba servicios al mínimo”.

Ahora, señaló la diputada socialista, afortunadamente, “con mucho esfuerzo de todos, el gobierno de Emiliano García-Page está recuperando los niveles de calidad que tenía nuestra sanidad antes de la pesadilla de Cospedal”.

Así recordó que el propio consejero de Sanidad ha informado que este verano habrá 822 profesionales más trabajando en los hospitales y centros de salud públicos de nuestra región; se abrirán un 15 por ciento más de camas hospitalarias; la actividad quirúrgica, la actividad en las consultas externas y las pruebas diagnósticas se incrementarán, de media, un 18, un 14, un 19 por ciento respectivamente, con respecto al verano anterior.

Además, se ofrecerá una mayor calidad en la atención sanitaria gracias a que la media de sustituciones del personal médico y de enfermería en atención primaria pasará de un 22 a un 60 por ciento, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img