Comunicado del Círculo Podemos Puertollano ante la negativa del grupo socialista al debate ciudadano

Mª del Rocío Rodríguez Calderón y José Antonio Fernández Vera. Portavoces del Círculo de Podemos Puertollano.- Tras la ausencia del grupo socialista municipal al debate ciudadano, recordamos cuando Rajoy dejó plantadas a las familias en el programa de La Sexta. Vimos como rápidamente, aparecían en los medios de comunicación diferentes miembros del PSOE para criticar su actitud e ironizar que lo hiciera por plasma; pero dice un refrán “nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre”.
deba4
Pues parece que, para el debate ciudadano, al partido socialista y su representante máximo municipal Mayte Fernández, le ha entrado “mieditis” y ha decidido no dar la cara ante la ciudadanía. Después de tanto hablar de transparencia, de compromiso y otras palabras grandilocuentes resulta que utilizan la técnica del avestruz para esconder la cabeza y defenderse de esa actitud con argumentos infantiles de” mínimas cuestiones organizativas” por parte de la plataforma responsable del debate. Con ello reafirman que tras la retorica de su discurso sólo hay lo que muchos ciudadanos del pueblo sospechábamos…. una cáscara vacía.

El partido socialista, en particular sus representantes municipales, siempre se ha sentido dueño del “Cortijo” y suelen con asiduidad mostrar actitudes de prepotencia como han podido comprobar más de una vez los ciudadanos que han asistido a los plenos. Quisiéramos recordarles que los dueños del “Cortijo” somos la ciudadanía, que ellos son solamente empleados con “contrato temporal” (con buen sueldo por cierto) y deben dar la cara de la gestión de la hacienda a sus legítimos propietarios.

Desde el Círculo de Podemos Puertollano pensamos que esta actitud es, en primer lugar, indigna por parte de aquellos que se han arrogado la superioridad moral del cambio y una falta de respeto manifiesto a la ciudadanía y a los movimientos sociales como la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Comarca.

Todas estas acciones desde nuestro punto de vista retratan a un partido socialista a la deriva de discursos de “copia y pega” y hechos vacíos. Y ya que empezamos con refranes quisiéramos terminar también con otro que dice que “el que algo teme, algo debe” ya que nos hacen pensar que tienen miedo a que la ciudadanía les pregunte cuestiones tan importantes como: ¿Por qué los planes de empleo no son transparentes?, ¿Por qué a la PAH se les niega hacer el mercadillo solidario si el pasado 14 de abril el gobierno municipal cedió todo el paseo, con corte de tráfico incluido, a la inauguración de un banco?, ¿Qué explicación tienen para habernos endeudado en más de 74 millones de euros? …..y otras muchas más preguntas.

Concejales del grupo municipal socialista, hay varios modos de hacer política véase las de la poltrona y la prepotencia, desarrollando un sistema que alimenta el nepotismo y despilfarro, y otras más eficaces como son las que se alimentan de una gestión de transparencia y considerando la voz de la ciudadanía y sus necesidades ante todo. La primera pertenece a la vieja política mientras que la segunda forma parte de las políticas del cambio.

Quizás ahora la ciudadanía tiene más claro que no se les puede dar a ustedes un cheque en blanco, porque con actitudes como ésta y la pésima gestión que realizan, a ustedes hay que “atarlos en corto”. Disfruten lo que les queda de “contrato temporal” porque los dueños del “Cortijo” ya se están cansando. El debate ha demostrado que la vieja política es caduca y está apolillada.

Del PP nada que decir ya estamos acostumbrados al plasma pero hoy ni eso…

En cuanto a las cuestiones organizativas por parte de la plataforma chapó, nos enorgullece que el movimiento social en nuestro pueblo goce de buena salud. Agradecemos a la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Comarca por su iniciativa y a los grupos municipales de Ciudadanos e Izquierda Unida por asistir y contestar a las preguntas de la ciudadanía, como corresponde a políticos responsables y esperamos que esta experiencia se repita al menos cada tres o cuatro meses y que por fin cuente con los representantes de PP Y PSOE pues con tantos temas y tan poco tiempo quedaron muchas cosas en el tintero.

Por último, queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores de contratas de ELCOGAS que trabajaban para MASA, que asistieron al debate y que han sido despedidos sin indemnización ninguna después de 16 años de trabajo, a ellos al igual que al resto de la ciudadanía, Mayte Fernández y Juan José Jiménez les han dado la espalda. Deseamos que rectifiquen y se unan a las políticas del cambio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img