Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real aportará 40.000 euros al programa de atención a personas sin hogar de Cáritas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención a Cáritas Interparroquial de Ciudad Real para el programa de atención a personas sin hogar. La colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real con esta ONG de la Iglesia asciende este año a 40.000 euros. La viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez ha destacado la "importante labor" que desempeña Cáritas, así como que la cuantía de la subvención se ha incrementado con respecto al año pasado. caritas-flashmob-18Educación Por otra parte, se ha aprobado la convocatoria dirigida a librerías y papelerías para la colaboración de los vales o ayudas de material escolar. El plazo de presentación de solicitudes comprende del 18 al 22 de julio. Los interesados pueden dirigirse a la concejalía de Educación. También se ha aprobado la convocatoria para la realización de las escuelas municipales de formación no reglada para el curso 2016/17, dependientes de la misma Concejalía. Se trata de las escuelas municipales de Artes Plásticas, de Cine, Danza, Extensión Educativa y Música. Las bases, según las cuales puede concurrir a la convocatoria cualquier persona física o jurídica interesada, han sido consensuadas en el Consejo Escolar Municipal.  El plazo de presentación de las solicitudes abarca del 6 al 18 de julio.
Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios »

  • Jo dice:

    Ya hay dos casillas en la declaración de la renta para estas cosas, para servicios sociales y para la iglesia, aparte de lo que se aporta normalmente a estas ONG en planes para el desarrollo y demás. ¿De verdad es necesario también aportar a nivel local?
    Menudo sangramiento nos hacen a todos los niveles, es imposible pensar mal sobre a donde irá el dinero que supuestamente se les destina. Yo personal, no me fio un pelo,y dan motivos para ello.

  • ARM dice:

    La ley de Servicios Sociales de CLM de 2010 regula la iniciativa privada en el desarrollo de los servicios sociales. Por otro lado, los municipios de más de 20.000 habitantes, están obligados a atender a cualquier persona que esté en la ciudad, bien de paso o en la calle … en el caso de ciudad real, esta atención se presta a través de Cáritas. El ayuntamiento hace lo que ha hecho … por tanto, estimado «Jo» .. debes hacer un ejercicio de actualización en tus conocimientos, para que tus aportaciones sean más precisas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.