Inicio » Ciudad Real, Destacadas

El Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a sancionar al Hotel Cumbria

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha confirmado esta mañana que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a sancionar al Hotel Cumbria, esta vez con 12.000, aunque no por motivos de seguridad, sino por no contar aún con las preceptivas licencias para las actividades que se desarrollan en dicho complejo.cumbria La edil socialista ha comentado que desde la Concejalía de Urbanismo se está controlando la actividad del Hotel Cumbria. "Es nuestra obligación como Ayuntamiento", ha dicho. Martínez ha recordado que se acometieron obras en el complejo para corregir los defectos en materia de seguridad. En estos momentos "no existe riesgo", ha asegurado, aunque se sigue incumpliendo la normativa municipal en otro ámbito.  "El funcionamiento es normal y el problema no tiene que ver con la seguridad, sino con la carencia de licencia de la instalación", ha puntualizado.  Circunstancia ésta, ha afirmado, "subsanable", y que seguirá siendo controlada desde el área de Urbanismo. Tras las obras realizadas en el inmueble, el pasado mes de diciembre, los técnicos municipales del servicio de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real consideraron que con los trabajos que se habían llevado a cabo en el Hotel y Centro de Empresas Cumbria se habían "eliminado las situaciones de grave riesgo para las personas y los bienes en caso de incendio” que podían producirse en este edificio de la capital. Desde entonces se trabaja para que el proyecto pueda obtener la licencia global de todo el edificio como Centro de Negocios, Hotel, Restaurante, Ludoteca, Guardería, Spa y Garaje.
Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Jo dice:

    A saber cuanto recibían los de la gaviota en sobres de todo esto, sabiendo que ha estado años y años sin licencias ni permisos,han tenido que mirar muchas veces para otro lado.
    Venga Jorge, por esto quizás si puedas denunciar a Rosa que tanto te gusta, para algo que se ve que tiene más base y fundamento….

  • VENGA YA dice:

    Vaya luces,

    Freir a un empresario a multas hasta llevarlo a que tenga que cerrar. Está bien que se le obligue a que actue de forma correcta, pero me parece que ya le han sancionado lo suficiente como para volver a hacerlo. Van a acabar con ese hotel y terminará siendo un inmueble viejo y abandonado a la entrada del pueblo.

    • ReyDeBastos dice:

      Y cómo quieres tu que se le obligue a actuar de forma correcta?? Echandole una regañina y castigándole de cara a la pared?

      «Has sido malo, y te has pasado por el forro la obtención de licencias… anda no lo vuelvas a repetir y reflexiona sobre lo que has hecho.»

      No si…

    • Beata en el Intelné dice:

      Hombre freir a un empresario que se ha saltado toda la legislación,
      vamos que se le ha pasado por sus verguenzas, AMÉN !

      Josús que valor ! y ni se habra confesaó, pues yo aprovecho a revindicar una donación del Cumbria para edificio de Culto Religioso.

      Con esas saunas, esas termas y mármoles, bien fresquitas que vamos a estar las hermanas. Amén !
      Cuerpo de Cristoooooooo !!!!

  • Opinando dice:

    Primero por seguridad…
    Ahora por tema de liciencias…
    ¿Cual será la tercera…?
    Y que quede claro que nadie está en contra de los empresarios…que cumplen sus obligaciones en todos los sentidos y cuando hablo de todos los sentidos hablo del tema seguridad, del tema laboral, del tema administrativo, del tema servicios.

  • Manchego dice:

    Esto parece claramente un ajuste de cuentas político. Pues no hay empresas que no cumplen la legislacion.

  • Hasta los... dice:

    Estoy de acuerdo con «venga ya». Al empresario ni se le ayuda, ni se le apoya ni nada…es un sinverguenza ya de entrada. Y por tanto leña al mono.
    Este hombre ya hizo todas las reformas que se le exigió por normativa, aunque a algunos les hubiera dado mucho gusto que le cerraran. Pero la administración, a seguir sancionando sin piedad, y a machacar hasta que cierre, para regocijo de esta masa izquierdosa que escribe por aquí y muchos más, que no tienen ni puñetera idea, lo que cuesta montar y mantener una empresa, y que seguro que la inmensa mayoría, no han gestionado ni una comunidad de vecinos. Pero vamos a sacudirle que es malo, mira que hotel ha montado este de derechas!!!!
    Qué pena de ciudad cainista, sin ideas, sin espíritu, pasiva, que solo le gusta machacar al que hace cosas, como a este empresario, que hasta que no acaben con el, no pararan.
    Así nos va el pelo

    • ReyDeBastos dice:

      Lo de ajustarnos a la legalidad, si eso ya tal.

      Con lo bien que se hacían las cosas antes cuando se tenían «contactos» y no hacía falta tanta ley y tanta gaita. Un sobrecito por aquí, un pariente por allá y listo.

      Que no se ayuda al empresario?? Esta claro. Pero eso no quita para que haya que seguir cumpliendo la ley. Y creo que los ultimos 4 años no ha estado gobernando esa masa izquierdosa que dices.

      Es que nadie debería ponerse a a montar una empresa sin tener claro todos los requisitos, las licencias, los permisos y toda su puta madre que hay que tener antes de empezar a ejercer. Si despues vienen y te joden, pues ale chico, a apechugar.

  • donoso dice:

    De lo que se trata es de cerrar las instalaciones y mandar al paro a los trabajadores.
    A quién se le ocurre montar un negocio y tratar de ganar dinero?
    Lo que hay que fomentar es el paro, las paguitas y a los votantes de Podemos.

  • Jajajaj dice:

    Yo q los dueños contrataba un helicóptero y lo trasladaba a puertollano, allí incluso pueden ampliar su altura y crear un bar en la esquina y plastificar las aceras,sacar televisiones…..

  • manuel dice:

    tenemos empresarios y empresarios este del hotel ya no se acuerda cuando descargaba cemento en la empresa de su hermano y decia que el tenia que ser rico que le pregunten al hermano

  • Juan Ureña dice:

    No creo que sea un tema de izquierdas o derechas como algunos intentan hacerlo ver. Tras leer varios artículos, parece ser que la causa de esta sanción es que han construido más de lo que se permite en la parcela según la normativa municipal. No habría tanto «sobre» cuando el gobierno municipal del pp no le dio las licencias y me parece razonable que se le obligue al empresario a adaptarse a lo que la normativa municipal dice, ya sólo por respeto al resto de empresarios que sí cumple con la regulación actual.
    Es un tema muy complicado y viéndolo desde fuera de Ciudad Real, he llegado a estos artículos por casualidad, parece necesario un acuerdo entre las partes. El empresario deberá comprar terreno para adaptar el edificio a los porcentajes de edificabilidad que marca la ley.
    Entre tu y yo… El empresario quiso ir de listillo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.