El PP de Los Pozuelos denuncia la actitud “caciquil” del alcalde socialista por «incumplir sus obligaciones legales» para irse de vacaciones

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Los Pozuelos, Ana María Hidalgo, ha denunciado la actitud “caciquil” del alcalde socialista «que, no solo no convoca la comisión de Cuentas, sino que se ha negado a celebrar el Pleno ordinario del segundo trimestre del año para irse de vacaciones».
pozus
Este último “desplante” por parte del alcalde es, en opinión de la portavoz popular, “una muestra más del desgobierno que sufrimos en Los Pozuelos con un primer edil que se salta a la torera la legislación, que ningunea a la oposición y que incluso se atreve a silenciar al secretario municipal”.

Hidalgo ha recordado, en rueda de prensa, que el Pleno acordó el 1 de julio de 2015 celebrar un pleno ordinario cada trimestre conforme a lo establecido en el artículo 46 2.a) y b) de la ley 7/1985 de 2 de abril de base de régimen local. La negativa del alcalde impide que la oposición pueda ejercer sus derechos y presentar ruegos y preguntas conforme establece el artículo 82.4 del Real Decreto 2568/1986 ROF.

Ante la negativa del alcalde socialista, el Grupo Popular ha realizado varias llamadas exigiendo la celebración del Pleno pero el primer edil se ha excusado asegurando que se iba de vacaciones.

Ana María Hidalgo está convencida de que el alcalde se niega a celebrar un Pleno para no responder a las preguntas de la oposición sobre varios asuntos “extremadamente delicados”.

La portavoz popular ha denunciado que no quiere informar sobre la sanción por la subvención de un alumbrado que venía de la Unión Europea. «El alcalde socialista no quiere decir por cuánto nos han sancionado ni el motivo de dicha sanción pese a que la oposición lleva seis meses reclamando información. En el último Pleno, el Grupo Popular pidió explicaciones al secretario sobre este asunto pero el alcalde le negó la palabra», ha dicho.

Por otro lado, la portavoz popular ha indicado que el alcalde socialista aún tiene sobre la mesa un requerimiento de la Junta con fecha 22 de julio de 2014 que le exigía anular 6 decretos por infringir el ordenamiento jurídico. «Le advertían de que podrían tener responsabilidad contable, responsabilidad personal e incluso un presunto delito de prevaricación, pero la oposición ignora qué va a hacer el Consistorio y el motivo real de tal requerimiento ya que el alcalde socialista se niega a informarles», ha señalado.

Hidalgo asegura que el primer edil tampoco quiere dar explicaciones sobre las liquidaciones presupuestarias y la retención de los tributos del Estado. Ha indicado que la oposición «aún no sabe cuánto debe el Ayuntamiento ni el motivo por el cual no se ha presentado la documentación requerida desde 2007».

Por otro lado, la portavoz popular ha denunciado que el alcalde sigue negándoles el acceso a las facturas de las obras de los arcos de la calle del Pozo que fueron pagadas pero no realizadas y que ya les ha respondido 6 cosas distintas. Considera una “barbaridad” que el propio alcalde haya dicho que la factura de la obra que no se ha realizado era falsa y exige que se aclare la situación “de una vez por todas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img