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Impulsa Agro potencia la formación entre las bodegas

- 4 julio, 2016 – 12:33Sin comentarios
El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, tiene entre sus objetivos, además de la mejora de la salida al exterior de las empresas participantes, el desarrollo de acciones de formación que potencien las capacidades de empresas y técnicos de comercio exterior. cama Así, todo el trabajo que se desarrolla con los titulados que se incorporan a pymes y cooperativas se mantiene mucho más allá de las seis primeras semanas de formación; como ejemplo, Impulsa Agro acaba de desarrollar dos acciones formativas con bodegas participantes en la primera edición del programa en las que se han abordado aspectos como la introducción del vino en nuevos mercados. En este sentido, los técnicos de comercio exterior de siete bodegas que se incorporaron a las mismas en la primera edición del programa, y que finalmente han terminado integrando sus plantillas como export manager, participaron en dos jornadas en las que se acercaron a cuestiones de interés para su actividad diaria. En la primera de ellas, de marcado carácter práctico, adquirieron conocimientos sobre mercados de importancia para el vino como Reino Unido, Japón y los Estados Unidos abordando cuestiones como la realidad de dicho mercados, los formatos de exportación, el papel que juegan las grande superficies o la importancia de las ferias y las misiones. Además de la formación, los asistentes participaron en una mesa de trabajo en la que pusieron en común aspectos de interés para las empresas exportadoras. Por otra parte, la segunda de las acciones formativas que se llevó a cabo en el marco de Impulsa Agro para los participantes de la primera edición consistió en una cata en inglés; una actividad muy destacada, ya que se constituye como la mejor fórmula para que estos profesionales puedan dar a conocer la calidad y ventajas de sus productos a potenciales importadores internacionales. De este modo, la intención de esta cata comentada en inglés residió en conseguir que el representante de cada bodega pudiese describir su vino de forma agradable, directa y sencilla ante un comprador procedente de otro país que debe conocer, en poco tiempo, los motivos por los que debe decantarse por un producto u otro. El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias seguirá desarrollando a lo largo de esta asegunda convocatoria distintas acciones formativas que llegarán tanto a los más de 30 técnicos de comercio exterior que han formado parte de la misma como a aquellos que integraron su primera promoción y que trabajan en diferentes bodegas y cooperativas de la provincia.
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