La Feria de Ciudad Real viene con más luces y más pólvora

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado el gasto en pirotecnia e iluminación para las Ferias y Fiestas de Ciudad Real. En lo que se refiere a las luces, el pliego de condiciones incluye también las luces de Navidad, con lo que el Consistorio se ahorrará más de 10.000 euros en esta adjudicación.

traca-feraiLa Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el gasto de pirotecnia para los días 15 y 22 de agosto, inauguración y traca final de la Feria de Ciudad Real, por importe de 5.700 euros, a Castilla-La Mancha Hermanos Moya, la oferta más económica de las dos presentadas. Este año, según ha indicado la concejala de Fiestas Populares, se ha incrementado la cantidad de pólvora para las fiestas de agosto.

Asimismo se ha adjudicado la iluminación extraordinaria para la Feria y Fiestas 2016 y también para la próxima Navidad. Es la primera vez, recalcaba la edil responsable de festejos, que el pliego sale en conjunto, adjudicándose por 36.493,06 euros, IVA incluido, a la empresa ELEFEST. El año pasado, el Ayuntamiento destinó 29.040 euros a la iluminación la Feria y 18.101,60 euros a la de Navidad. Con la adjudicación en conjunto, ha recalcado la concejala, «se ha ahorrado respecto a la del año anterior cuando se sacaron pliegos independientes».

Respecto a la Feria de agosto, Manoli Nieto ha comentado que se ha ampliado el número de arcos que se instalarán en la calle Camino Viejo de Alarcos, vía principal de acceso al recinto ferial.

Por otro lado, ha enumerado las zonas y calles que contarán con iluminación navideña; son las siguientes: fachada y trasera del Ayuntamiento, Plaza del Pilar, jardines de San Pedro, Jardines del Prado, calle Caballeros, Plaza de la Merced, Plaza de la Constitución, calle Lanza, calla Paloma y calle Ciruela. En este pliego, ha puntualizado la edil, se recoge la mejora de varias calles, como son la calle Postas, la iluminación de los árboles del Mercado de Abastos, y la Avenida Alfonso X El Sabio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img