Ciudad Real: La Pandorga del 30 aniversario reduce su presupuesto hasta 33.464,04 euros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  A propuesta de la Concejalía de Festejos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la propuesta de gasto para la Pandorga 2016 por 33.464,04 euros. Se trata de una Pandorga «muy especial», ha indicado la edil responsable de Festejos, al cumplirse el 30 aniversario de la declaración de interés turístico regional de esta fiesta.

pandorga-02El año pasado el gasto ascendió a 37.822,97 euros, ha recordado Manoli Nieto. Se ha ahorrado en alguna partida, ha explicado, como por ejemplo en los tradicionales platos que se regalan a las peñas que participan en la ofrenda a la Virgen del 31 de julio, que serán costeados por la Diputación provincial mediante un convenio.

Aunque la programación se presentará en próximas fechas, ha comentado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Concierto Ciudad Real 40 – Pop. Tendrá lugar el 29 de julio con artistas aún por confirmar.

Por otro lado, la edil de Festejos ha recordado que el 30 de julio está programado el concierto de Estopa en la Plaza de Toros y que el 31 de julio se celebrará el segundo festival de reggae en el Parque de Gasset.

Por último, ha comentado que el Ayuntamiento desarrollará una programación especial en colaboración con la Hermandad de Pandorgos, que incluye una exposición fotográfica sobre la historia de esta popular fiesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img