Las ‘Mañanas de Juego’ comienzan con todas las plazas cubiertas

Daimiel Noticias.-  Un centenar de niños y niñas de 3 a 8 años, el máximo dispuesto por la delegación de Infancia, disfrutarán hasta el 12 de agosto durante dos días a la semana de talleres de manualidades y juegos adaptados a su edad en el Espacio de Ocio Infantil.juego-daimiel

Los pequeños participantes en las ‘Mañanas de Juego’ disfrutan desde el pasado viernes de las actividades que la concejalía de Infancia ha preparado para ellos con el objetivo de ocupar su tiempo libre durante las vacaciones estivales, y favorecer a su vez la conciliación de sus padres y madres en la jornada matinal. Un centenar de niños y niñas de 3 a 8 años, el máximo dispuesto, participarán en esta iniciativa municipal hasta el 12 de agosto. Lo hacen dos días a la semana divididos en cuatro grupos que completan sesiones de dos horas.

Sergio González del Campo, uno de los tres monitores con los que cuenta la actividad, explicaba que los pequeños realizarán talleres de manualidades y juegos adaptados a su edad en el Espacio de Ocio Infantil (antigua Ludoteca). También se llevarán a cabo actividades deportivas en el parque de ‘El Carmen’, además de algunas salidas a la Biblioteca y al Centro del Agua.

La concejal de Infancia, Lourdes Cencerrado, que visitó este lunes uno de los grupos, señalaba la importancia de que niños y niñas participen en este tipo de actividades donde, a través del juego, “aprenden a socializarse y a compartir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img