Ochenta estudiantes de trece nacionalidades participan en los cursos de posgrado iberomericanos del Campus de Ciudad Real

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana María Carretero, ha inaugurado hoy en el Paraninfo Rector Ernesto Martínez Ataz del Rectorado los tres cursos de posgrado iberoamericanos que se celebrarán en el Campus de Ciudad Real durante el mes de julio y en los que participarán más de 80 estudiantes de 13 nacionalidades.
uni
Impulsada por la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, la iniciativa incluye la segunda edición de los posgrados iberoamericanos en ‘Gobiernos y políticas públicas locales’ y en ‘Gestión y revitalización de la ciudad, el paisaje y el territorio’ e incorpora, por vez primera, el de ‘Servicios e infraestructuras ferroviarias’.

Los tres programas formativos pretenden consolidar y potenciar la internacionalización de la UCLM en el territorio iberoamericano, donde ya tiene gran presencia.

El I Posgrado Iberoamericano en Servicios e Infraestructuras Ferroviarias está dirigido por el catedrático de la UCLM José María Menéndez y surge por la necesidad y demanda que existe en torno a una formación superior específica en el sector ferroviario, un sector multidisciplinar, sin estudios oficiales. Este curso de especialista introducirá a los estudiantes en todas y cada una de las principales líneas de trabajo o de negocio del sector ferroviario, pero integrando además las enseñanzas para formar profesionales que comprendan el sistema en su conjunto.

El Posgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales, del que se celebra la segunda edición, surgió el año pasado como una iniciativa de especialización en políticas de descentralización que dirigen profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla. Durante el curso se analizarán aspectos normativos y competenciales de servicios públicos y de modernización de procesos administrativos desde una visión comprada entre España y los diferentes países iberoamericanos.

También este año celebra su segunda edición el Posgrado Iberoamericano en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio, que aborda contenidos relacionados con los modelos de gestión y protección del patrimonio urbano, los modelos de planificación de ciudades y la integración de centros históricos en la estructura urbana. Dirigido por los profesores de la UCLM José María Coronado, Ignacio González-Varas y Francisco Javier Rodríguez Lázaro, el curso analiza de forma comparada diferentes modelos de gestión de grandes y medianas ciudades que contribuyen a una mejor y más eficiente planificación de las áreas metropolitanas, e incorpora un modelo teórico-práctico que analiza in situ las experiencias y los modelos de gestión de ciudades como Toledo, Almagro y Cuenca, y del municipio de Almadén y su patrimonio industrial. El título cuenta con la colaboración del arquitecto Diego Peris y del urbanista Luis Suarez Carreño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img