Puertollano: El Hotel de Mayores La Residencia celebra su décimo aniversario con actos de hermandad

Mañana martes, 5 de julio, se cumplen diez años de la puesta en marcha del Hotel de Mayores ‘La Residencia’, un recurso destinado a ofrecer el mejor bienestar, servicios sanitarios y toda una oferta de envejecimiento activo para los mayores. Todo ello se conmemorará con una serie de actos a los que asistirá la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.
mayores
Las citas se irán sucediendo desde que a la una de la tarde tenga lugar una exhibición en la zona de ‘photocall’. A las dos será la comida que compartirán residentes y personal, así como autoridades tales como la regidora puertollanera o el párroco de la iglesia de Santa Bárbara. Y a las cinco de la tarde, los nietos y niños en general podrán disfrutar de castillo hinchables, así como de juegos, por espacio de dos horas y media.

Juan José Rodríguez recuerda que fue a las diez horas del 6 de julio de 2006 cuando el proyecto se ponía en marcha, era el momento en que se esperaba la llegada de los primeros residentes que tendría el centro, un matrimonio de Puertollano. “Se nos veía en los ojos y se palpaba en el ambiente la ilusión que teníamos por tirar hacia delante un proyecto que tanto tiempo costó su ejecución, pero que al final estaba abierto”.

La primera dificultad que ‘La Residencia’ tenía era la de contar con un número de residentes “que nos diera una cierta estabilidad”, algo que en cierta manera se alivió con la concertación de un número concreto de plazas públicas. “Por fin vimos crecer nuestro número de residentes considerablemente y ese momento nos dio bastante tranquilidad”, asevera.

Un primer periodo de confianza que de alguna manera quiso interrumpir la crisis económica que se generalizó en el país y que, desde ‘La Residencia’ se contrarrestaba a base de “pelear con uñas y dientes hasta la extenuación”, según Rodríguez.

Uno de los objetivos que con creces se va cumpliendo es el de generar en este lugar un verdadero “ambiente familiar”, algo “que se respira nada más entrar y eso nos hace diferentes”, apunta el director.

Y en todo caso Juan José agradece “ese granito de arena” que han aportado al proyecto y siguen haciéndolo tanto instituciones como personas y, a este respecto, tiene palabras de gratitud para con todo el personal que ha pasado en esta primera década de vida por el Hotel de Mayores ‘La Residencia’, “por su esfuerzo y dedicación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img