Caballero felicita a la alcaldesa de Tomelloso por su trabajo

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha comprobado esta mañana con satisfacción, acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, que el ayuntamiento de Tomelloso aplica con gran rentabilidad social los recursos que destina la institución provincial a planes de empleo. Y que cumple con creces el doble objetivo de procurar un salario a las familias que lo están pasando mal mientras se contribuye a mejorar infraestructuras y entornos que precisan intervenciones con más prioridad, aunque lo primero es, sin duda, más importante que lo segundo.
tome
Tras celebrar una reunión de trabajo con la alcaldesa del municipio, Inmaculada Jiménez, en el ayuntamiento, Caballero ha visitado algunos de los múltiples lugares donde se realizan diversas actuaciones con cargo al Plan de Obras Municipales y también gracias a los planes de empleo que se llevan a cabo con las aportaciones de la Diputación, el consistorio y la Juntan de Comunidades.

Son importantes y necesarias las obras que acometen en la actualidad alrededor de 200 trabajadores y trabajadoras que se benefician de los planes de empleo. No en vano, atendiendo a los datos que ha facilitado el presidente de la Diputación, a Tomelloso han llegado en lo que va de año 1’5 millones de euros, de los que 1.100.000 se han invertido en proporcionar un empleo digno a parados, la mayoría con cargas familiares.

Caballero ha recabado espontáneamente de los trabajadores su opinión acerca de los planes de empleo. Entre otras cosas, le han comentado que no sólo es importante poder llevar a casa dinero a fin de mes, sino también el hecho de estar ocupado y sentirse útil de nuevo, ya que hay casos de personas de 55 años que hacía cuatro que estaban en el paro «después de llevar toda la vida trabajando».

Ha constatado, por tanto, Caballero que, aunque es cierto que los planes de empleo no ofrecen soluciones definitivas, sí que suponen un respiro y producen bienestar en el seno de las familias más castigadas por el paro. En concreto, en Tomelloso se trabaja con planes de empleo en la recuperación de la Casa del Gallego, en cuyo patio, de 5.000 metros cuadrados se está rehabilitando el parque de San Antonio. Además, en la cueva de la casa el ayuntamiento quiere hacer un centro de interpretación del vino y en el resto de plantas se rehabilitarán espacios para usos culturales, etc.

Jiménez también le ha mostrado a Caballero los trabajos de adecentamiento que se desarrollan en la avenida Príncipe Alfonso, donde hasta hace poco tiempo el paraje era utilizado prácticamente como vertedero y estaba desatendido. Ahora se ha procedido a plantar moreras y se han acometido tareas de desbroce de hiervas.

Son algunas de las explicaciones que la alcaldesa de Tomelloso y el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López, le han dado al presidente de la institución provincial, quien también ha visitado la zona de la Ciudad Deportiva, donde se trabaja en la construcción de una pista de vóley-playa, se está reponiendo y rehabilitando el mobiliario urbano, se procederá a la instalación de una pista de entrenamiento de mascotas y se está llevando a cabo la limpieza de la zona y el adecentamiento de la arboleda que puebla el parque más grande que hay en Tomelloso. Jiménez y el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha asegurado que se trata de una zona de la ciudad que, aunque es muy visitada, no se había intervenido desde hace años.

Con el plan de empleo también se ha procedido a la construcción de una pequeña plaza en el Barrio del Moral, que hoy ha sido inaugurada. Está próxima a la casa del abuelo Palancas que ha hecho célebre el conocido poeta Félix Grande. Precisamente su hermano Julio, venido de Madrid a pasar en su pueblo natal unos días, ha tenido la oportunidad de departir con Caballero y Jiménez unos minutos.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Antonio Buitrago, ha valorado muy positivamente la construcción de la plaza, un espacio que será aprovechado por los vecinos y vecinas para seguir conservando tradiciones como la de tomar el fresco, según ha apuntado la alcaldesa. Jiménez ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha asegurado que seguirá apostando por las políticas que beneficien a las personas, mientras Caballero ha puesto de manifiesto el gran cambio que está experimentado la ciudad gracias a la gestión socialista, un cambio que, según ha vaticinado, va a ser notable en los próximos tres años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img