Cuatrocientos niños saharauis llegan a la provincia de la mano del programa Vacaciones en Paz

Alcázar de San Juan ha sido el municipio escogido este año por la asociación regional ‘Amigos del Pueblo Saharaui’ para recepcionar a los cuatrocientos niños y niñas que pasarán dos meses de verano con sus familias de acogida, gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’; 180 en la provincia y cerca de la veintena en la localidad. El Ayuntamiento alcazareño y la Diputación de Ciudad Real colaboran cada año con este programa. La alcaldesa, Rosa Melchor y el presidente provincial, José Manuel Caballero, se acercaron hasta el colegio Alces para darles la bienvenida y desearles una buena estancia.

alcazar-saharauis
Un año más, cientos de niños y niñas saharauis llegan hasta nuestra región para disfrutar de unas vacaciones en familias de acogida; huyendo así de las altas temperaturas del Sahara, conociendo otra cultura e integrándose como uno más dentro del núcleo familiar y de la vida social de los municipios que los acogen.

En esta ocasión, han sido un total de 400 pequeños los que han llegado este martes, 5 de julio, hasta Alcázar de San Juan, ciudad anfitriona en esta ocasión. El Ayuntamiento alcazareño ha colaborado con la asociación ‘Amigos del Pueblo Saharaui’ facilitándoles el espacio para la recepción, el Colegio Público Alces. El Consistorio viene colaborando con la asociación cediéndole espacios para acciones puntuales y a través de las partidas de Cooperación al Desarrollo destinadas para diferentes ONG de la localidad. Igualmente, la Diputación Provincial colabora económicamente con el programa ‘Vacaciones en Paz’ para facilitar los pasajes de avión. La colaboración en 2016 ha sido de 120.000 euros.alcazar-saharauis-2

Tanto la alcaldesa, como el presidente provincial, resaltaron la labor que desarrolla la asociación y el valor de las familias que acogen; ya que no sólo facilitan a los pequeños saharauis que pasen un buen verano, sino que muchos de ellos pueden recibir atención sanitaria que, de otro modo, no recibirían.

Los cuatrocientos saharauis ya han sido recogidos por sus familias y pasarán dos meses con sus respectivas familias. La vuelta al Sahara está prevista para principios del mes de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img