Martín critica el “cinismo” del PP e IU-Ganemos al abstenerse en la votación de la oferta de empleo público

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Valdepeñas celebrada anoche contó con varios puntos destacados en el orden del día, que por el debate suscitado resaltó la aprobación de la oferta de empleo público 2016 para ocupar tres plazas vacantes de agentes de la Policía Local. En este punto, UCIN comunicó su abstención al igual que hizo el PP e IU-Ganemos, pese a haber votado éstos últimos a favor en la mesa de negociación celebrada en días previos, a la que faltó UCIN, según informó durante la sesión el concejal de Personal, Francisco Delgado.

PLENO-VALDEPEÑASEsta postura fue criticada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que en pleno reprochó el “cinismo” IU-Ganemos así como del PP manifestando que “ustedes que dan una rueda de prensa un día sí y otro no, diciendo que el alcalde no quiere cerrar la plantilla de la Policía Local vienen hoy a decir que suscriben el cinismo de IU-Ganemos. ¿Van a salir mañana a dar otra rueda de prensa diciendo que en Valdepeñas faltan ocho guardias? ¿Para quién están haciendo oposición? Un poquito de coherencia”, espetó el regidor municipal, que recordaba que “aquí nadie está incumpliendo la ley, el Ministerio de Hacienda, que ha hecho el mismo grado de cinismo que están haciendo ustedes dos aquí, se ha negado a dar un dictamen porque no lo puede dar y se ha limitado a comunicar, mediante un informe sin resolución, que no está de acuerdo”.

Por otro lado, el pleno aprobó con mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, PP e IU-Ganemos, y con la abstención de UCIN, incrementar este año en 130.000 euros su presupuesto destinado a planes de empleo a través de una modificación presupuestaria en base a un reembolso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). El portavoz de Gobierno, José Manuel Patón, explicó que el remanente procede de lo que el Consistorio prevé ingresar en base a la impugnación que el Ayuntamiento de Valdepeñas realizó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en base a la liquidación del uso del agua del embalse de Fresneda en 2008, con un coste para el Consistorio de 415.000 euros. Patón recordaba que el Consistorio llegó a presentar un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo Económico Central “para defender los derechos de los ciudadanos” y en 2015 el tribunal dio la razón a la administración local en cuanto a la liquidación de los costes, por lo que al Ayuntamiento le han reembolsado los 415.000 euros facturadas en su momento, de los que se tendrá que volver a facturar el ejercicio 2008 en base a los nuevos criterios. Patón indicó que ahora la CHG tendrá que decidir si la facturación se calcula en base al volumen de metros cúbicos establecido por Aqualia y precio con subida del IPC, por lo que el Consistorio quedaría con un remanente de 230.000 euros, o si se calcula la nueva facturación en cuanto al volumen que la confederación establece y precio, que en el peor de los casos Valdepeñas quedaría con un remanente de 130.000 euros, por lo que el Consistorio apuesta por la prudencia y es ésta última cuantía la que inicialmente destinará a cubrir los gastos estimados de los planes de empleo para el presente año.

Otros puntos

En otro orden de cosas añadió que el pleno también prevé dar luz verde al inicio de los procedimientos legales para denunciar el convenio suscrito en 1993 entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) en base a una de las cláusulas que estima la devolución a la entidad del pago que realizan al Consistorio en concepto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El punto fue aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE, IU-Ganemos y la abstención del PP e UCIN.

Además, se aprobó fijar los días de fiestas locales para el 2017, quedando establecidas en el 31 de julio y 8 de septiembre, así como la aprobación definitiva del proyecto de ‘Rehabilitación del Medio Ambiente Urbano en la zona norte de la ciudad’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img