Page espera que los contactos con empresas «rindan sus frutos» en Puertollano

El nombre de Puertollano ha sonado varias veces en boca del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este martes en el palacio de Fuensalida de Toledo, durante un encuentro con periodistas de Castilla-La Mancha para hacer balance de su primer año de gobierno. En su discurso, Page ha apuntado que Puertollano «ya ha sufrido demasiados infartos», por lo que el ejecutivo regional tiene una «especial consideración» por la localidad. En este sentido se ha mostrado confiado en que los contactos para la atracción de empresas «rindan sus frutos» en comarcas como la de la ciudad minera.
page3
Precisamente la empresa de mayor envergadura que planea operar en Puertollano es Aurinka, que ha adquirido provisionalmente las antiguas instalaciones de Silicio Solar, en el contexto de su proceso concursal, para desarrollar en Puertollano una planta piloto de fabricación de polisilicio para obleas fotovoltaicas.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha concedido un plazo máximo de dos meses a partir del 1 de junio de 2016 a la compradora provisional para el abono del 100% de la cantidad ofrecida, siete millones de euros, y llevar a cabo la escritura notarial.

Por otra parte, el presidente ha asegurado que el ejecutivo regional tiene una «especial consideración por Puertollano», ciudad que precisamente se verá favorecida por el paquete de medidas incluido en la Ley de Promoción de Zonas Especiales de Castilla-La Mancha que se aprobará previsiblemente en julio, según ha anunciado hoy el presdiente. En este sentido, ha aseverado que el ejecutivo «se va a dejar la piel» por recuperar el pulso de la ciudad.

Finalmente, el presidente ha confirmado que la aprobación del Plan Funcional del Hospital de Puertollano se producirá a finales de este año. Recientemente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, aseguraba que este plan incorporará nuevos servicios y nuevas unidades dentro de servicios ya existentes “que no tienen toda su cartera extendida” gracias a la dimensión de la infraestructura sanitaria, que se prevé que sea el doble que la actual.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Humo! Eso es lo que vendes nada mas.

    Por cierto, quedan 25 días para que se cumpla el plazo para depositar el dinero la nueva «Silicio».

  2. Y mientras la «capitaleja» sin poligono industrial. Nuestra alcadesa seguro que tiene buenas noticias sobre futuras empresas en Ciudad Real, espero que entiendan la ironía.

  3. Espero y deseo que empiece la industrialización del pueblo – sin contar con sindicatos vendidos y sin la intermediación del ayuntamiento, donde colocan a los suyos -.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img