Puertollano: Medio Ambiente incentivará el ahorro de agua con la campaña «Cada gota cuenta»

El agua es un recurso limitado y escaso, sobre todo en el período estival en el que hay un importante consumo y apenas precipitaciones que aumenten la capacidad del pantano del Montoro del que Puertollano se abastece. Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una campaña “Cada gota cuenta”, con la colocación de adhesivos en todos los edificios públicos con el objetivo de promover el ahorro de agua en las instalaciones municipales.
agua
Pequeños gestos, como tomar una ducha antes que un baño, no fregar los platos con el grifo permanentemente abierto o usar un vaso de agua para lavarse los dientes, utilizar lavadoras y lavavajillas a carga completa, pueden contribuir al ahorro de muchos litros de agua en los hogares.
El embalse de Montoro, que abastece a la comarca, se encuentra al 73 % de su capacidad, con 77 hectómetros de sus 105 de capacidad, el ahorro de agua se hace imprescindible.

Hábitos de consumo responsable

El Concejal de Medio Ambiente, Carlos García, recuerda “el deber de cuidar uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta, mediante su correcto uso. Con esta campaña buscamos conseguir hábitos de consumo responsable, además de recordar que cerrar el grifo convenientemente no sólo supone un uso más sostenible de los recursos del planeta si no un ahorro económico en nuestra factura mensual».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img