Cañizares (PP): «Ha sido un año perdido para la provincia de Ciudad Real por el desgobierno de Page y Podemos»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que «este ha sido un año perdido para la provincia de Ciudad Real por culpa del desgobierno de Page y Podemos».  En rueda de prensa, ha indicado que estos doce meses han estado marcados por “las mentiras, los incumplimientos, los recortes encubiertos y el despilfarro en la contratación de altos cargos y asesores”.
cañi
La provincia de Ciudad Real ha sido, en su opinión, la “más maltratada” por Page sobre todo en materia sanitaria. Se ha referido a la “nefasta gestión” de la epidemia de legionela en Manzanares, «un tema al que dio carpetazo sin haber dado la cara tras la muerte de 5 personas y más de 200 infectados y sin explicar dónde estaban los focos, explicaciones que los vecinos de Manzanares están esperando desde el pasado mes de diciembre».

«Tampoco ha explicado Page por qué se han incrementado las listas de espera desde que gobierna, por qué se van a cerrar varias plantas en el hospital de Valdepeñas, por qué no hay ya servicio de radiología en el hospital de Tomelloso y por qué se van a cerrar cientos de camas durante el verano en los hospitales de la provincia», ha dicho. Considera demostrado que el compromiso de Page con la sanidad pública “era una gran mentira, pues no solo está cerrando servicios, sino que ha incrementado las derivaciones a la sanidad privada».

A su juicio, «también han sufrido el maltrato de Page los alumnos de la provincia de Ciudad Real pues durante este año se ha cerrado el colegio Juan Alcaide, muchas bajas de profesores que se han quedado sin cubrir, se ha atacado a la educación concertada y se ha anunciado el fin del distrito único de escolarización».

Por otro lado, Francisco Cañizares ha asegurado que los agricultores de la provincia han sido “maltratados” por Page «por culpa del retraso en el pago de la PAC, por el hachazo a las ayudas a la agricultura ecológica, a la incorporación de jóvenes agricultores y a la reestructuración del viñedo». Por este motivo, considera que Page es «persona non grata» para los agricultores de la región en general y para los de la provincia de Ciudad Real en particular.

Cañizares ha destacado como “especialmente grave” la subida de impuestos «perpetrada» por Page y Podemos, «ya que se está produciendo el éxodo de empresas a otras regiones de España, se frena la inversión y la creación de empleo. A esto hay que sumarle el retraso en el pago a los proveedores y de los convenios suscritos con los Ayuntamientos, lo que sitúa a los Consistorios en una situación muy delicada».

Entre los “grandes engaños” de Page, Cañizares ha destacado «el incumplimiento de sus compromisos con los funcionarios públicos que, con su Gobierno, son de segunda categoría porque no han cobrado el 100% de la paga extra de 2012 que sí han cobrado los demás trabajadores públicos». Además, sostiene que tampoco va a cumplir su compromiso de construir la autovía Toledo-Ciudad Real «ya que ni siquiera aparece en los presupuestos de este año».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img