El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en septiembre un Plan de Promoción de Autónomos y Emprendedores

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy en Cuenca que el Ejecutivo autonómico aprobará, previsiblemente en el mes de septiembre, un Plan de Promoción de Autónomos y nuevos Emprendedores; además de trabajar con las entidades bancarias en la generación de instrumentos que garanticen la financiación a las empresas.

Martínez Guijarro, que ha asistido a la VI edición del Premio Joven Empresario AJE Cuenca, recordó que el Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado el decreto que regula la concesión directa de ayudas para el fomento de la contratación indefinida de desempleados de larga duración de más de 30 años de edad, con especial énfasis en los mayores de 45 años.

El importe de las subvenciones será de 4.000 euros por contrato cuando la persona a contratar tenga entre 30 y 44 años, y 5.300 euros si tienen 29 años o menos o están en la franja que va desde los 45 a los 54 años. Por último, la cuantía aumentará hasta los 6.000 euros si la persona contratada tiene 55 años o más. Todas estas cuantías se verán incrementadas en 700 euros cuando el trabajador a contratar haya agotado cualquier tipo de prestación por desempleo.

Desde la toma de posesión del nuevo gobierno, desde julio de 2015 hasta abril de este año, en Castilla-La Mancha se han creado 2.503 sociedades mercantiles y se han disuelto 350, lo que arroja un saldo de 2.153 nuevas empresas. Ahora se crean más empresas, un 10 por ciento más, y se disuelven también menos, un 26 por ciento menos, con lo que el dinamismo empresarial en la región se ha incrementado en un 19 por ciento.

En la provincia de Cuenca se han creado 224 sociedades mercantiles, un 13 por ciento más que en el mismo período del año anterior; y se han disuelto 78, un 17 por ciento menos que en el mismo períodos del año anterior. Esto arroja un saldo positivo de 159 empresas, un 13 por ciento más que el año anterior.

Premios AJE Cuenca

Entre los objetivos de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE de Cuenca está consolidar proyectos como el Vivero de Empresas y poner en marcha nuevas iniciativas como la celebración de networking donde los jóvenes emprendedores puedan ampliar su red de contactos con otras empresas.

En esta sexta edición de los premios AJE Cuenca, en los que participaban un total de ocho finalistas de jóvenes empresarios de la provincia de Cuenca, el premio Joven Empresario ha recaído en el taranconero Javier López, de Solulim Higiene Alimentaria S.L. Una empresa que nació con la misión de aportar soluciones a los problemas actuales de las industrias cárnicas, mejorando la calidad de sus procesos productivos y garantizando la seguridad alimentaria. Con sus 180 trabajadores, es una empresa especializada a nivel nacional en la higiene de industrias alimentarias con la mirada puesta en futuros sectores y en la colaboración con la Universidad para seguir desarrollando su departamento de I+D+i.

Por otra parte, el premio accésit a la Nueva Creación ha sido para Ana Arribas, del Salón de Ana Arribas; a la Innovación, para Mario Rodríguez de Muralissimo; a la Internacionalización, para Erica Salcedo, de Erica Salcedo Ilustraciones; y al Desarrollo Empresarial para Javier Donate, de Cervezas Cuenca S.A.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img