El pequeño Sergio sigue luchando con la ayuda de miles de puertollaneros

Sergio Roque, el pequeño puertollanero de tres años afectado por la enfermedad de Tay-Sach, sigue bregando con la vida, luchando contrarreloj contra su dolencia, aunque arropado por la solidaridad de miles de puertollaneros. Este miércoles sus padres han anunciado en la cuenta de Facebook «Una vida para Sergio» que han vuelto a hacer una donación de 5.000 euros a la Asociación ACTAYS para la cura del Tay Sach, entidad que gestiona los fondos recaudados para las investigaciones en centros de Sevilla y Cambridge (Reino Unido).
sergio1
El objetivo es disponer cuanto antes de un tratamiento paliativo que la familia espera con ansiedad, ya que hasta el momento no ha habido una respuesta concluyente.

«Sólo esperamos que todo este esfuerzo, tanto vuestro como nuestro, tenga muy pronto la gran recompensa que todos esperamos», señala la familia, que ha agradecido una vez más la solidaridad de Puertollano.

La rara enfermedad de Tay-Sachs que padece el pequeño puertollanero ofrece en la actualidad una esperanza de vida no superior a cinco años, pero las perspectivas de la investigación ofrecen un futuro a los afectados por esta dolencia neurológica, según los expertos. Las esperanzas están puestas ahora en la terapia génica y una técnica por la cual se intenta sustituir el gen anómalo por uno normal a través de vectores, virus modificados que sean capaces de integrarse en las células del paciente.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img