El tiempo en Ciudad Real: más tormentas

convientofrescoLa meteorología está siendo noticia casi todas las tardes de lo que llevamos de mes de julio por las tormentas. No están cayendo grandes cantidades de agua, salvo casos más puntuales, pero lo que sí está siendo más o menos generalizado es el aparato eléctrico y ese olor a tierra mojada que nos alivia a últimas horas del día. Unas tormentas que van a seguir estando presentes hoy y mañana:


Miércoles 06 de julio

Como estos días, el miércoles ha comenzado con cielos muy despejados y calor. Pero como sigue habiendo aire frío en las capas altas de la atmósfera, esperamos que las nubes de evolución vayan en aumento y se puedan producir en las últimas horas de la tarde o primeras de la noche tormentas que afectarían sobre todo a sierras de la mitad occidental de la provincia y, más puntualmente, a zonas llanas de esta parte. En la mitad oriental el riesgo de tormentas es más bajo aunque tampoco descartable del todo. Cámaras en mano otra vez por si podemos pillar algún rayo 😉 Estas tormentas podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas no van a variar, las máximas volverán a estar, grado arriba grado abajo, en los 35ºC:

06-07-16_3Jueves 07 de julio

Repetición de la jugada el jueves aunque con tormentas más generalizadas. Durante la madrugada podría quedar alguna tormenta residual en la zona más al NW de la provincia (Cabañeros y entorno) que desaparecería rápico. El resto amaneceremos con cielos muy despejados. A partir de media mañana dlas nubes de evolución vovlerán a ganar terreno y por la tarde y la noche podrán producirse tormentas que serían especialmente fuertes y con posibilidad de que vayan acompañadas de granizo en la comarca de Almadén. En el resto también contamos con esa posibilidad de tormentas ocasionalmente fuertes y que en este día sí pueden afectar no sólo a la mitad occidental, sino también a la oriental de la provincia aunque cuanto más al E menos riesgo habrá. En todo caso, va a ser un día para estar pendientes de lo que suceda.

Las temperaturas mínimas no van a variar y de nuevo será complicado descender de los 20ºC, las máximas sí van a bajar por la mayor presencia de nubosidad y nos quedaremos en casi todos los puntos por encima de los 30ºC pero por debajo de los 35ºC:

06-07-16_4

A partir del viernes la inestabilidad va a remitir y las temperaturas podrán pegar una buena subida, se atisban termómetros cerca de 40ºC el fin de semana. Para hacer un seguimiento de las tormentas, os remitimos a nuestras cuentas de Twitter y Facebook donde, como todos estos días, las estamos vigilando al minuto!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img