Ayuntamiento y Comunidad de Regantes de la Torre de Abraham llevan a cabo el arreglo de varios caminos

El Ayuntamiento de Porzuna y la Comunidad de Regantes de la Torre de Abraham han iniciado los trabajos para mejorar el estado de todos los ‘carreterines’ pertenecientes a esta última entidad incluidos en la zona de Porzuna y de la EATIM El Torno. Los trabajos están consistiendo en el arreglo de los numerosos y profundos baches que presenta el firme de estas vías, que son utilizadas por agricultores y porzuniegos en general.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, explicaba que “el arreglo de estos carreterines era una demanda de los agricultores porzuniegos, que se habían quejado de los baches de estos caminos rurales y habían pedido al Ayuntamiento que tomara cartas en el asunto para buscar una solución, ya que por estos caminos no sólo circulan los regantes sino que están abiertos al público en general”.

Con esta actuación, según indicaba el alcalde, “se mejorará notablemente el estado de estos caminos asfaltados, lo que repercutirá en un tránsito mucho más cómodo y seguro para todos los vehículos”.

Villajos recordaba que todos los años el Ayuntamiento de Porzuna acomete diferentes obras de mejora en los caminos rurales con el objetivo de facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las fincas que rodean la localidad. En este sentido, apuntaba que la red de caminos rurales existente en Porzuna cuenta con más de cien kilómetros de longitud.

Los trabajos que se están realizando actualmente son fruto del convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes. En este caso, la Comunidad de Regantes aporta el aglomerado mientras que el Ayuntamiento colabora proporcionando los vehículos municipales y la mano de obra. En verano de 2015, ya se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación del firme en los caminos rurales de Raña del Bonal, los Paleros, Carroquemado y Las Betetas.

Plan de Caminos

Por otro lado, el alcalde anunciaba que la próxima semana comenzarán las obras de mejoras de varios caminos rurales. Concretamente, se actuará en el carreterín que une Porzuna con Citolero, en el camino asfaltado que une Citolero con Las Rabinadas, y en el que une El Trincheto con El Bonal. En total, se invertirán 60.000 euros procedentes del Plan de Caminos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que servirán para bachear los caminos e incluso utilizar riego asfáltico en los tramos que se encuentren en peor estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img