Caballero recibe al nuevo presidente de la Asociación Contra el Cáncer

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al nuevo presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Félix Peinado, quien le ha explicado el funcionamiento de esta entidad, que cuenta en la provincia con más de 3.100 socios y con 300 voluntarios.
peinado
Caballero, que ha estado acompañado por la vicepresidenta Jacinta Monroy, se ha interesado por las actividades que llevan a cabo. Peinado le ha comentado que destinan los recursos a ayudar a los afectados que más lo necesitan, para lo que siempre tienen en cuenta la opinión de los servicio sociales de los pueblos y ciudades donde residen.

También ha señalado que las ayudas que reciben las destinan fundamentalmente a investigación. Ha indicado, en este sentido, que este año cuentan con 8 millones de euros que han sido aportados por todas las juntas provinciales. Y ha añadido que atienden, igualmente, necesidades que tienen que ver con el ámbito de la prevención como la difusión de información.

La Diputación de Ciudad Real colabora con la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, una sensibilidad que ha agradecido Peinado durante la reunión. En lo sucesivo se tratará de encajar la petición de apoyo formulada por el presidente en las diferentes líneas de ayuda que pone en marcha y concede el Equipo de Gobierno de la institución provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img