Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos acusa al PP de «resistirse» a las políticas de igualdad por sus críticas a los talleres de lenguaje no sexista

- 7 julio, 2016 – 12:3015 Comentarios
La portavoz del grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha acusado al PP de "resistirse" a las políticas de igualdad tras sus críticas a los talleres de lenguaje no sexista.  La portavoz de la candidatura ciudadana considera imprescindible este tipo de talleres para educar en igualdad desde las edades más tempranas ya que “lo que no se nombra no existe”. peinado Tras la comparecencia del portavoz del grupo popular Miguel Ángel Rodríguez, criticando la iniciativa de la Concejalía de Igualdad en el desarrollo de taller de lenguaje no sexista durante las escuelas de verano para niños y niñas de entre 4 y 14 años, Ganemos ha salido en defensa de esta iniciativa. en nota de prensa, Peinado asegura que resulta "vergonzoso" que el Partido Popular critique este tipo de iniciativas, "y mucho mas que las califique de cCarmenadas', intentando de éste modo ridiculizar un taller cuyo objetivo es avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres". Para la edil, la reacción del señor Rodríguez ante el taller de lenguaje no sexista “representa, una vez más las resistencias clásicas de las políticas de derechas de éste país ante los avances en materia de igualdad y las reivindicaciones feministas". "Aunque el PP intenta convencernos de que apuestan por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, cuando se toman medidas para avanzar hacia dicha igualdad, se resisten y confrontan”, afirma. Según Nieves Peinado “las feministas estamos muy acostumbradas a que acudan al discurso de la Real Academia de la Lengua para desacreditar una reivindicación, ya histórica, de que se nos visibilice, también en el lenguaje, pero nosotras seguimos defendiendo, que lo que no se nombra, no existe, y éste tipo de medidas de concienciación y sensibilización sobre todo en los y las más jóvenes son fundamentales para avanzar hacia una sociedad verdaderamente igualitaria”. Por último la portavoz de Ganemos recalcaba que le parece muy bien que el Partido Popular salga defendiendo las políticas de igualdad, "pero con estas críticas solo demuestran una vez más, que son declaraciones demagógicas, que buscan titulares vacíos de contenido y sin intención de aplicación real o de desconocimiento absoluto de cómo se sostiene y mantiene el sistema patriarcal y por tanto, de cómo se combate".
Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • luiscar dice:

    No por nombrar algo, va a existir. Como las miembras. Menos hablar y más hacer, así es como se ve. No es el PP el que se resiste a nada, nadie en la calle habla de mujeres y hombres, ciudadanos y ciudadanas, etc, solo lo hace la izquierda casposa en sus mítines y panfletos, ellos son los que se resienten a reconocerlo.

    • fdfd dice:

      *MODERADO* Ahora resulta que la gente en la calle no utiliza el género en las palabras. Ahora resulta que no, que sólo habla en masculino o femenino. Desde luego, lo que hay que leer del facherío cuñadil subn ormal que siempre se digna a escribir para criticar el feminismo pero vota a los mismos ladrones de siempre.

    • ciudad libre dice:

      A parte de analfabeto… machista. Cuánta gaviota suelta

      • luiscar dice:

        Para estos «demócratas», todo el que no piense como ellos, es «subnormal», «analfabeto», «machista», «facherio cuñadil», y, antes de que se lo borrasen, ese fdfd soltó la perla en otra noticia de que «a ver si se mueren pronto esos viejos que los votan».

        Y hablan de igualdad.

        • Serafín dice:

          Por desgracia tú, fdfd, debes ser joven y los que estén cerca de ti tendrán que seguir aguantando tus tonterías y tu discurso más propio de un nazi de los años 30 que de un joven del siglo XXI.

        • Tomas dice:

          Menudo cazurro. Eso si, para tu información, aunque fuese verdad que la media de edad de los votantes del PP es de 65 años, que no lo es, te informo que la esperanza media de vida de los españoles (y eso incluye a hombres y mujeres) es de 84 años, y subiendo. Vamos, que esos «abuelos» aun van a estar votando otros 20 años por lo menos. Y no a Podemos. Y dentro de 20 años, los de 20 o 30 años de ahora y que algunos, muchos o pocos, votan a Podemos, ya tendrán 40 o 50 años. Y entonces tampoco votarán ya a Podemos.

  • Ciudadan@ dice:

    La izquierda tmb mete mano y no poco… Pero yo como mujer no me representan oido el sexismo de interponer todos todas , ciudadanos ciudadanas, hay q ser mongolo para escuchar un mitin de ellos te hacen daño escuchar estas patadas a la Rae que omites el contenido porque te quedas con stas tonterias

  • Angel Manuel dice:

    Marxismo de género???

    • fdfd dice:

      Los fascistas de Vox no tienen nada que hacer con un PP así de facha.

      • Serafín dice:

        Tú cállate, que sólo dices tonterías.

      • Angel Manuel dice:

        Cualquiera que piense distinto a vosotros es el fascista.

        Qué bien se os ha quitado la máscara.

        Vosotros los predominantes fascistas de extrema izquierda, ni vencéis ni mucho menos convencéis.

        Y sí, la ideología de género es un MARXISMO DE GÉNERO.

        La mierda que ha metido en las relaciones entre hombres y mujeres es tan pestilente que tardaremos generaciones en anular sus efectos.

        La igualdad entre hombres y mujeres es una conquista social que nada tiene que ver con esa degeneracion, deriva del marxismo, humanista llamada ideología de género.

        Somos iguales porque somos personas. Asi de cierto y constructivo.

        El marxismo de genero, solo ha provocado division, confrontación, y familias, parejas y personas rotas por un prejuicio en el siglo XXI y en Occidente inconsistente, que interesa a unos pocos que viven del enfrentamiento interno de la sociedad civil.

        Basura totalitaria de género.

        Ya está bien de lo políticamente correcto, a la mierda!!!

  • Mar dice:

    Fdfd,me parece lamentable tu comentario,no desees a nadie lo q no quieras para ti.Mal educado.

  • Censor dice:

    Resulta conmovedor. Todavía recuerdo cuando, disfrazada de camionero, prometía cumplir la Constitución por por imperativo legal. Lo que significa, respetar el artículo catorce de nuestra norma fundamental porque no le queda otro remedio.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.