Ingresan en el hospital siete jóvenes de un equipo de balonmano playa por un brote de gastroenteritis

Siete jóvenes de en torno a 15 años de edad han sido ingresados este jueves en observación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tras sufrir un cuadro médico de vómitos y diarreas. Dos de ellos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Sescam, han sido dados de alta, mientras se ve la evolución del resto, cuyo estado no se considera grave.
hospitalciudadreal
El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, ha relatado que los jóvenes ingresados son miembros de un equipo de balonmano playa del Colegio Marianistas de Ciudad Real capital, que han acudido este martes y miércoles a entrenar a las instalaciones deportivas de Pozuelo de Calatrava.

Aunque en un primer momento se barajó el consumo de agua de una fuente pública situada cerca del Polideportivo de Pozuelo de Calatrava, el alcalde ha indicado que el agua cumple «todos los parámetros de salubridad» que marcan la ley, descartándose, por tanto, que allí haya estado el origen del brote de gastroenteritis.

Triguero ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que este hecho ha sido ratificado por los análisis que ha realizado la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional sobre este agua y cuyos resultados le han sido comunicados pasadas las 14.00 horas.

La fuente ha estado clausurada por el tiempo que se ha tardado en sacar las muestras y completar los análisis.

Triguero ha indicado que, tras estos resultados, hay posibilidades de que alguno de los jóvenes pudiera estar infectado del virus y se lo haya podido transmitir al resto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img