El Gobierno regional reconoce la labor tres voluntarios de Protección Civil, dos policías locales y dos agrupaciones de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de medallas y placas de Protección Civil, en el que se ha galardonado a 27 personas y entidades de Castilla-La Mancha por su labor en el ámbito de la protección civil en toda la región durante el año 2016. Un acto que contó con la presencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso.
Prote
En esta ocasión se han concedido 5 medallas de Protección Civil, que son aquellas que se entregan en la modalidad individual para reconocer un hecho concreto o una trayectoria vital que se caracteriza por velar por el bien común.

Así, han recibido estas distinciones individuales en el año 2016, Enrique Pino Ibáñez, voluntario de la agrupación de Puertollano (Ciudad Real); Francisco Javier Maroto Jiménez, jefe de la agrupación de Valdepeñas (Ciudad Real) y José Manuel Alcañiz Moreno, voluntario de la agrupación de Tomelloso (Ciudad Real).

Además, con estas condecoraciones de Protección Civil se ha premiado la labor de otras personas, no pertenecientes a las agrupaciones, pero implicadas también en el bienestar de los ciudadanos. Así, Alberto Carretón Moya y Héctor Muñoz Muñoz, ambos policías locales de Argamasilla de Alba, (Ciudad Real), por el valor demostrado al poner en riesgo su vida para rescatar a dos personas mayores de un incendio en una vivienda.

Por otra parte, los galardones de carácter colectivo tienen como fin distinguir a aquellas agrupaciones o entidades que se han caracterizado por una prolongada vocación de servicio en la localidad que las acoge, así como por su especial intervención en un suceso destacado.

En este sentido, durante el acto presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se han entregado placas al mérito de Protección Civil a las agrupaciones de Ciudad Real y Villanueva de la Fuente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img