El PP sospecha que el expediente cementerio está en manos de Clavero y que «alguien tiene interés» en que los papeles no salgan a la luz

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Preguntado acerca de la solicitud que registró el grupo municipal popular en relación al expediente de adquisición en 2007 de los terrenos destinados a cementerio, su portavoz ha explicado que el Concejal de Urbanismo les ha remitido al acalde accidental, Nicolás Clavero. Miguel Ángel Rodríguez sospecha que «alguien tiene interés» en que los informes no aparezcan.miguel angel rodriguez 2

Rodríguez ha explicado en rueda de prensa que su grupo solicitó por escrito el expediente a una serie de concejalías en las podría estar, «porque ese expediente existe y si se conociera se demostraría que lo que se montó fue una campaña, a una semana de las elecciones, para desprestigiar a la candidata número uno al Congreso por el Partido Popular».

El único que «se ha dignado» a contestar el escrito ha sido el concejal Alberto Lillo, ha señalado el edil popular. Fue «hace un par de días» para indicar que en Urbanismo no se encontraba el expediente, remitiendo a la Concejalía de Hacienda, y en concreto a la Intervención Municipal. «Nos sorprende mucho porque una de las personas interpeladas fue precisamente Nicolás Clavero, a día de hoy alcalde en funciones, que no se ha manifestado al respecto», ha añadido el portavoz popular.

«Un concejal señala a otro y el expediente sigue sin conocerse. Aquí hay alguien que tiene interés en que ese expediente no aparezca porque se vería que el PSOE y Ganemos intentaron una vez más una campaña sucia en vísperas de las elecciones». Por último, Rodríguez ha reclamado a Clavero que «saque a la luz» el informe para que la ciudad «salga de dudas».

Reconstruyendo el expediente
En 2007, el Ayuntamiento de Ciudad Real adquirió unos terrenos próximos a la carretera de Las Casas para destinarlos a Cementerio Municipal por 5 millones de euros cuando apenas tres meses antes fueron vendidos a una empresa vasca por 1,7 millones de euros. Un caso que fue desenterrado por Ganemos a través de La Sexta en plena campaña electoral. De aquella operación apenas quedan papeles en poder del Ayuntamiento. Por ello, el equipo de gobierno anunció que recompondrá el expediente de adquisición de la parcela, requiriendo copias de los documentos extraviados a las diferentes secciones administrativas del Consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img