El presidente García-Page asiste este viernes a la entrega de los premios ‘Reina Letizia 2015’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará mañana viernes en la entrega de los premios ‘Reina Letizia 2015’, que instituye el Real Patronato sobre Discapacidad, órgano que vela por la inclusión de las personas con discapacidad y del que forma parte el Gobierno regional.
leti
El acto se celebrará en el Palacio de El Pardo (Madrid) y en él se entregarán los galardones con los que se reconoce la labor de instituciones y empresas a nivel nacional e internacional a favor de la accesibilidad universal de los municipios; tecnologías de la accesibilidad; promoción de inserción laboral de personas con discapacidad; rehabilitación e integración; y cultura Inclusiva.

Como novedad en esta edición, se concede el premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva, un galardón de nueva creación concedido por el Real Patronato sobre Discapacidad que ha recaído en la Asociación Sociocultural Berbiquí, con la creación artística «Enredadera de sueños» y que tiene el objetivo de reconocer las creaciones o interpretaciones artísticas que mejor expresen los valores de la diversidad humana que supone la discapacidad.

Resto de reconocimientos

Los premios a la accesibilidad universal de los municipios han recaído en los ayuntamientos de Lérida, Plasencia (Cáceres), Pozuelo de Alarcón (Madrid), Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Francisco de Orellana (Ecuador) y Sâo Paulo (Brasil). Tienen la finalidad de recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El galardón ‘Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad’, ha recaído en Whatscine S.L. por el proyecto «Whatscine, la accesibilidad es un derecho no un privilegio» en recompensa la labor continuada en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas discapacitadas, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.

El premio de Rehabilitación y de Integración, por su parte, ha ido a parar al Colegio Mayor Univeritario «Juan Luis Vives» por su «proyecto de accesibilidad universal e integración de estudiantes con discapacidad en la comunidad universitaria» y a la portuguesa Associaçao Obras Sociais Irma Dulce, por el programa «Horta Educativa”. Reconoce una labor de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad.

Por otro lado, el Premio Reina Letizia de Promoción de Inserción Laboral ha recaído en Alcampo S.A., en reconocimiento de la importancia cuantitativa y cualitativa de las medidas adoptadas para promover la inserción laboral de personas con discapacidad. Este premio distingue la labor de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img