El Reajuste Mental Instantáneo: la bipolaridad orwelliana del votante (II)

ciuadadano-en-blancoEspaña. 1984-2014.

Dos enemigos irreconciliables, antagónicos y mutuamente demonizados, odiados y temidos: PP vs PSOE.


Desde hace ya algunos procesos electorales, millones de personas acuden a las urnas para votar al PSOE, no porque este partido les represente, sino por el terror que sienten ante un potencial triunfo del PP.

Igualmente, millones de personas acuden a las urnas para votar al PP aterrorizados ante un potencial triunfo del PSOE.

Bipartidismo. Voto útil. El voto del miedo.

  1. Hace su aparición en escena Podemos.

Diciembre de 2015. Elecciones Generales. La calculadora electoral habla: las cuentas no salen.

Rajoy:
El enemigo ya no es el PSOE. ¡El enemigo es Podemos! El PSOE es un potencial aliado. Un “pacto de Estado” es necesario. ¡Hay que defender juntos nuestra Patria, Una, Grande y Libre, frente al nuevo enemigo! ¡Odiamos a Podemos! ¡Esos malvados comunistas-terroristas-iraníes-separatistas-bolivarianos y su maligno líder rojo! ¡Te odiamos, Coletas!

Cerebro de una buena parte de los millones de votantes del PP -que seguirán votando al PP en el futuro-:

Borrado instantáneo de más de treinta años de animadversión visceral contra el PSOE.

El enemigo es Podemos. Terror. Terror.

El PSOE es potencial aliado.

RESET ALL.

Reajuste mental instantáneo. Cambio de enemigo.

ACEPTAR.

P.D.1 No descartemos lo mismo también en una parte de los votantes del PSOE en unos meses, si su partido hace posible el gobierno del PP.

¡El enemigo es Podemos! ¡Podemos es peligroso! ¡Odiamos a Podemos!

P.D.2 Y sí, vale, estos reajustes mentales “instantáneos” no lo son tanto. Los propagandistas del Régimen preparan previamente a la gente para aceptar estos cambios antes de que los hagan efectivos. La manipulación mediática es continuada. 24×7. Cada día, todos los días. Como en “1984”.

Así, cuando llega el día D, el reajuste mental se produce fluidamente. La gente acepta con normalidad una situación que un tiempo antes habría considerado impensable, intolerable.

  1.  George Orwell.

¿Exageración? ¿Anacronismo?

Gonzalo Plaza
Ciudadano en blanco

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. JAJAJA, hoy ni exageración, ni anacronismo. Verdad de la buena. Además, es sorprendente cómo cuando vamos a comprar un coche, una casa, un buen cuadro…le damos vueltas, consultamos con los demás y, aunque haya mucha publicidad sobre el asunto -que siempre la hay-, intentamos que sea una buena compra por aquello de que es «para toda la vida» o para un gran periodo de nuestra vida.

    Este asunto político que afecta a todo lo básico para los que no tienen más de un millón de euros en el banco (Sanidad pública, Educación pública, Servicios Sociales publicos…) lo hacemos como hooligans del Madrid o del Barça. No hay reflexión, solamente odio al adversario y que JAMÁS puedan conseguir la copa de La Moncloa.

    Ahí dejo la portada 2041 del Jueves :

    http://www.eljueves.es/articulo/revista/revistas_anteriores/rajoy_celo.html

    Al final va a resultar que Arriola es listo, y que Moragas aún más. Bueno, y que la acorazada Brunete mediática española tiene un inmenso poder, que en estas elecciones se ha visto arropado por el Grupo Prisa (por aquello de que el PSOE ya no es el enemigo).

    Por cierto, aunque me salga del tema -que tiendo a hacerlo-. Un tipo como Sánchez, que se dejó la piel diciendo que ganara o perdiera no tenía vacaciones, qué hacía disfrazado como un espía ruso en Mojácar ¿Esa es la palabra del líder del PSOE? ¿Se va de vacaciones a los dos días y a escondidas? Empezamos bien.

    Y, para remate de cuadro. Esta mañana escuchaba a Bescansa en la Ser hablando de la pérdida de un millón de votos y ha sido patético. Digna descendiente de Felipe o de Guerra con clases particulares de Pérez Rubalcaba y guión de Ludolfo Paramio. Lo de hoy ha sido casta de cojones!!! si podéis pillar el postcad no tiene desperdicio.

    • El problema no es solo de Bescansa, sino de todos los funcionarios, profesores y demás familia , reconvertidos en políticos, que carecen del más mínimo conocimiento del medio social. Cualquier carnicero, pescadero o vendedor ambulante inteligente, con dotes de observación y dosis elevadas de la necesaria perspicacia, haría un análisis pre y poselectoral infinitamente más certero que toda la casta de políticos viejos o de nuevo cuño. Esa gente vive en burbujas ( sus alumnos, compañeros de curro y sus gilipolleces de chicos bien como único mundo). Esa gente es incapaz de ir a un supermercado sin dejar de meter productos en el carro ni dejar de mirar el móvil. Esa gente es incapaz de estar en un restaurante sin relajarse y escuchar el cuchiccheo de fondo. Para conocer a la gente, hay que mirar a la gente, hablar con la gente. Y eso no lo saben hacer. Se pasan la vida mirándose el ombligo.

      Pedro Sánchez, por ejemplo, hubiera sacado myor provecho yendo a cara descubierta, sin ocultarse bajo una gorra y mirar … y dejarse mirar por la gente.

      • Todos esos funcionarios saben poco de la vida cotidiana y los problemas de la gente de la calle -no les interesa-, pero sí saben, y mucho, de cómo conducir a las masas a las urnas.
        Que es exactamente lo que quieren.
        Claro que saben.

        Y los más de 5 millones de votantes que tienen lo demuestran.

        Y los 30 millones de votantes que tienen entre todos los partidos demuestran que los demás también saben.

        Saben lo que les interesa.

        Los que no saben dónde se meten, a quienes votan, ni para qué valen sus votos, son los votantes.

  2. Soy yo y mi circunstancia (Ortega y Gasset).

    No hablaríamos de Podemos si Podemos hubiera sido el PCE de siempre.

    Pero un crisis genera populismos y los populismos generan audiencia.

    Los populismos son nefastos, al igual que el inmovilismo.

    La dictadura de las emociones está detrás de una cultura de consumo.

    El Instituto Tavistock se encarga de aplicar a la política las técnicas de guerra psicológica aplicadas en conflicto.

    El ser humano pese a las enormes presiones, acaba utilizando la razón del bolsillo, cada uno defendiendo lo suyo, unos su seguridad otros sus expectativas.

    Si los españoles no viesen las noticias ni supiesen lo que el populismo es capaz de hacer en otros países, no se hubieran mobilizado contra él.

    No saberlo significaría un secuestro de la información propio de las dictaduras.

    La abstención beneficia a los hooligan. Y las caras de los apoderados de Podemos en mi mesa electoral lo decía todo.

    Es racional oponerse a cambios revolucionarios. La Historia demuestra su brutalidad y deriva en Estados autoritarios.

  3. La irracionalidad política ante una crisis familiar, y por tanto de autoridad, es ante todo de los más jóvenes.

    Es suficiente darse cuenta con asistir a una «asamblea democrática» de esas que surgen «espontáneamente», y vomitar con ese torrente de emociones, que es incapaz de construir nada porque es intelectualmente insolvente.

    Por eso recurren a la imitación (marxismo, anarquismo, ecologismo) eso sí, con móvil de última generación y uniforme tribal.

    La tribu da calor, pero no color.

    Es crisis de la creatividad, es POSMODERNIDAD, es DECADENCIA.

  4. Angel Manuel, no dices cosas erradas, o no la mayoría de ellas, pero diciendolas, pareces un predicador de esos americanos jeje.

  5. Gonzalo, miembro de esa berdadera hizquierda (en este caso anarquista) 100% pura que no le gusta Podemos, porque no está al 100% de acuerdo con su hizkierdismo puro de oliva virgen.

    Recomendabas la abstencion, ahora ha ganado Rajoy por goleada y vienes a fusilar textos del gran libro 1984, para intentar seguir colandonos que eres la berdadera hiskierda hanarquista pura 100% de oliva virgen sin cortes y/o adulterantes…. ¿Contigo el reajuste mental funcionó? Noo que vaaa, eso funcionó con los demas que son tontos, Gonzalo se quedó en casa con el culo pegao al sofá pero no por el reajuste mental, no; sino porque podemos no posee una hizkierda anarquista tan pura de oliva virgen como la de Gonzalo. Ademas, tenias que escribir otro texto mostrando tu pureza de pedigree 100% puro de raza anarquista, por lo que haber dedicado 5 minutos a ir al colegio electoral era robarle tiempo a lo Berdaderamente Himportante.

      • Otra mente anarquista superior, otro cerebro privilegiado al que Dios dotó con el don de el anarquismo PURO… Pues claro quebsoy mas tonto que sus pelotas! sus pelotas tambien tienen pedigree anarquista puro de oliva virgen, lo que mi cerebro no, normal que yo sea mas tonto q sus inteligentes pelotas que tan inteligentemente se quedaron pegadas al sofá el dia de las elecciones… me gustaria algun dia poder llegar a ser tan inteligente como tus pelotas y como gonfalo, pero como no poseo el ADN anarquista de la raza superior lo veo imposible, tendré que conformarme con envidiar vuestra pureza.

        Ahora ponme la cancion de algun grupo que yo ya he visto 5 veces como los lendas… Ohh, que Hiskierda tan Berdadera, es anarquista y escucha Punk!! Seguro que hasta te atreves a ir a clase de 3° de ESO con una camiseta con la A dentro de un circulo como un buen revolusionario y no esos mierdas que se limitan a ir a votar.

    • Uda, fíjate hasta dónde llega el fanatismo cerril de algunos, que, hablando en este texto del lavado de cerebro que le han hecho a los votantes del PPSOE, saltas defendiéndote, sintiéndote atacado como votante de Podemos.

      Sin duda contigo el reajuste funcionó a la perfección.

      Que enseguida te toca, tranquilo. Copia y pega este mensaje en mi siguiente artículo, que ahí sí va a encajar con el tema.

      • Alguien dudaba de que Podemos es parte del sistema o casta??

        La esquizofrenia de Podemos al respecto es el mayor factor de su decadencia.

        De nuevo no tienen nada, el marxismo es sistema, todo para el, por eso es totalitario, pero SISTEMA.

        Las personas al sistema le importan un carajo, utilizarlas para sus fines, llamese liberalismo, marxismo u onanismo político.

        Mientras el sistema utilice a las personas como un medio y no como un fin, el sistema no cambia.

        Un nuevo humanismo se hace exigible. Una antropología política donde la sociedad civil y no los partidos es el único agente transformador.

        Por encima del Estado y del Mercado, el ser humano, su enorme dignidad y la protección del bien común, son los pilares certeros de la sociedad. Sus únicos e irrenunciables valores. Su patrón de medida en su salud democratica.

        Menos política y más moral y etica personal y social.

      • ¿Yo defendiendome?

        ¿Desde cuando atacar es defenderse?

        He venido a atacar tu postura de «lo guay y lo berdaderamente de hiskierda es la abstencion, votar a PODEMOS es demasiado mainstream», no ha defenderme de nada del articulo puesto que ni me lo he leido completo.

        El unico que se defiende cerrilmente aqui eres tu diciendo que conmigo el reajuste si funcionó, para seguir obviando el tema de que la abstencion tan chupiguay que recomendabas sólo ha servido para seguir tragando mierda del PP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img