Inicio » Destacadas, Puertollano

Fallece José María Treviño, uno de los socios del proyecto Aurinka en Puertollano

- 7 julio, 2016 – 14:004 Comentarios
El empresario José María Treviño Zunzunegui, consejero delegado de Aurinka Internacional, falleció el pasado 20 de junio en Burgos a los 55 años de edad mientras recorría el camino de Santiago. Treviño era socio de Javier López Madrid y Benjamín Llaneza en el proyecto de planta piloto de fabricación de polisilicio para obleas fotovoltaicas que Aurinka ha puesto en marcha en Puertollano tras adquirir provisionalmente las antiguas instalaciones de Silicio Solar. siliciosolar El funeral del empresario tendrá lugar el próximo 11 de julio, a las 20.00 horas, en la iglesia de los Jerónimos de Madrid. El fallecimiento de Treviño, persona muy vinculada con el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que visitaba con frecuencia, no alterará los planes de Aurinka, que en la actualidad prosigue realizando labores de acondicionamiento de las instalaciones para comenzar las obras definitivas de remodelación a partir de septiembre, según las previsiones iniciales. Aurinka tomó posesión provisional de esta factoría el pasado 1 de junio, después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, autorizara a la administración concursal de Silicio Solar para que tramitara la venta en globo de la fábrica por un valor de siete millones de euros. En su auto de adjudicación, el magistrado concede un plazo máximo de dos meses a partir del 1 de junio de 2016 a la compradora provisional para el abono del 100% de la cantidad ofrecida y llevar a cabo la escritura notarial. El plazo expiraría así el 1 de agosto, si bien fuentes consultadas apuntan que está previsto que la compra definitiva se formalice de manera inminente. El proyecto prevé una inversión de entre 60 y 100 millones de euros y aspira convertir a Puertollano en la sede de una planta piloto donde se desarrollaría la tecnología impulsada por Aurinka en colaboración con la Universidad de Oviedo para la elaboración de obleas que puedan competir con el mercado asiático. La producción estimada sería de unas 3.000 toneladas anuales. Se estima que, en función de cómo se desarrolle el proyecto, se generarían entre 400 y 600 puestos de trabajo.
Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • El Tecla dice:

    Que buenos momentos nos dejó en el Sánchez Menor metiendo goles con La Solana.

  • VENGA YA dice:

    Gran delantero sí señor. Era una atípico ariete, pero los metía como churros.

  • Paleto dice:

    Todavía me acuerdo aquella tarde que nos metió un gol casi desde el centro del campo y después nos dedicó unos pases taurinos ante el berrinche de todos los presentes en el Sánchez Menor.
    DEP un grande del fútbol modesto. Mi más sentido pésame a los suyos

  • Espero que este proyecto sea un éxito por ellos y por Puertollano que esta muy necesitado de trabajo….y una mención especial A D.Jose Maria Treviño, fallecido recientemente en fatal desenlace …El fue uno de lo que apostó por Puertollano pues esta empresa Aurinka tenia 4 posibles ubicaciones que no voy a mencionar… pero Jose Maria Treviño , dada su vinculación con la zona y muy especial con el Valle de Alcudia apostó por Puertollano….y yo desde aquí quiero agradecérselo de todo corazón….GRACIAS JOSE MARIA….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.