FERCAM enseña a diferenciar y a apreciar la miel

Las catas de miel son una de las novedades del sector agroalimentario de la 56ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) que se celebra hasta el domingo en Manzanares. La apicultora Ana María Megías Román, gerente de la empresa de miel “El Abuelo Félix”, cuyas colmenas están en pleno Parque Nacional de Cabañeros, es la encargada de enseñar al público a diferenciar los distintos tipos de miel.
miel
Los participantes catan distintos tipos de miel, desde la miel adulterada que podemos encontrar en los lineales de los supermercados, hasta la miel pura que producen los apicultores, para así apreciar las notables diferencias entre unas y otras. Éstas se aprecian en su color, densidad y propiedades. Una forma sencilla de detectar una miel pura es comprobando cómo cristaliza con el frío.

Megías explicó el proceso de producción de la miel y aconsejó comprar miel no adulterada y, si es posible, de España, ya que en nuestro país hay exigentes controles y se garantiza un producto libre de tratamientos químicos.

Las próximas catas de miel serán el viernes, sábado y domingo a las 22 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en la Oficina de Turismo de Manzanares o en la secretaría de FERCAM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img