La PAH Puertollano escenificará con «performance» este viernes su protesta ante el Ayuntamiento

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano escenificará este viernes con una «performance» lo que «se ha producido en Puertollano con los mercadillos solidarios de segunda mano» durante su tercera jornada de protesta ante el Ayuntamiento. El encuentro está convocado, como todos los viernes, entre las 9.30 y las 10.30 horas.
pah4
Según informa la plataforma en una nota, a pesar del ofrecimiento de IU como mediadora, no ha recibido invitación del Ayuntamiento para reunirse, si bien ha agradecido a la formación su ofrecimiento.

«Nosotros, siempre hemos estado dispuesto a dialogar y a consensuar una solución que sea buena para todos, por lo que seguiremos con las concentraciones y otro tipo de movilizaciones hasta conseguir lo que  creemos justo», señala la PAH, al tiempo que agradece el apoyo de la Plataforma Ciudadana y de la PAH Miguelturra. «La solidaridad no es ilegal», concluye.

El Ayuntamiento no ha dado licencia a la PAH para montar un mercadillo ya que considera que la actividad tiene fines lucrativos. Según la memoria presentada por la PAH, solo el 10% de las ventas están destinadas al mantenimiento de la asociación, circunstancia que únicamente beneficia, a juicio del equipo de Gobierno, a quienes ponen los productos a la venta “en perjuicio del resto de comerciantes que sí pagan impuestos”.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img