Puertollano: Aún quedas plazas gratuitas de los talleres infantiles del Museo de la Minería

Aún quedas plazas libres para los talleres infantiles que se iniciarán el próximo viernes, 8 de julio, en el Museo de la Minería, del Pozo Norte, que tienen como objetivo que los escolares puedan conocer más a fondo nuestro pasado, la geología o las tradiciones más antiguas de Puertollano.
taller
Los talleres se realizarán en dos turnos de quince participantes cada uno, de 10 a 11,30 horas (niños de 4 a 8 años) y de 11,30 a 13 horas (de 9 a 12 años).

Inscripciones gratuitas en la Casa de Baños

Las inscripciones gratuitas podrán realizarse en la Oficina de Turismo (Casa de Baños), los jueves y viernes de 9 a 14 horas, los sábados y domingos de 9,30 a 14; en el correo electrónico turismo@puertollano.es y en el teléfono 926 44 19 90.

De talleres de arqueología, a geología o tradicionales populares

Una actividad que se iniciará este viernes con un taller de Industria Lítica, en el que los participantes podrán descubrir cómo trabajaba el hombre carvenícola e incluso fabricar una herramienta prehistórica.

El día 15 de julio habrá un taller de minerales, rocas y fósiles, que ofrecerá la posibilidad de conocer cómo es el cuarzo, el silex, la pirita e incluso elaborar tu propio fósil.

El día 22 de julio se realizará un taller de volcanes y terremotos, en el que se aprenderá cómo es el interior de la Tierra y confeccionar un cono volcánico. La programación del mes de julio se cerrará el 29 con un taller de historia y tradiciones de Puertollano, de ser minero por un día y de fabricar una olla del Santo Voto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img