Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Alarma en Avenida de los Descubrimientos por la aparición de marcas en porteros automáticos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los ocupas del número 19 de la Avenida de los Descubrimientos, alrededor de 14 familias, según denuncian desde la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, se han quedado sin luz y agua, después de que ayer se efectuara el corte del suministro eléctrico. Pero, por otro lado, el colectivo vecinal advierte de la aparición de marcas en forma de cruz en porteros automáticos, por lo que teme que estos incómodos vecinos "salgan de un sitio para meterse en otro".marcas porteros automaticos El concejal de Seguridad ha asegurado que ayer se llevó a efecto el corte de la luz en la urbanización ocupada a requerimiento de los propietarios y el administrador concursal. El inmueble carece de suministros, puesto que el agua fue cortada días atrás. Frasi López, presidenta de la asociación de vecinos, confirma que anoche los edificios ya no tenían luz. No obstante, los vecinos de la zona detectado la aparición de marcas en forma de cruz en porteros automáticos de al menos cuatro viviendas de la Avenida de los Descubrimientos y alguna calle aledaña. Se trata, según ha explicado López, de viviendas que durante el verano están vacías, de familias que están de vacaciones, tienen una segunda residencia de para el período estival u otra circunstancia. "Ven que no hay actividad en las casas y las han marcado", señala la presidenta del colectivo vecinal que atribuye esta acción a los ocupas de la urbanización cercana. López afirma que la Policía Local tiene conocimiento de los hechos desde el lunes por la noche, cuando comenzaron a aparecer las marcas. "Dijeron que iban a realizar un seguimiento por los edificios marcados", ha comentado.vivenda-okupada Lo ocurrido ha causado alarma en el barrio. "Los vecinos están asustados y temen marcharse de vacaciones", asevera Frasi López. "Les da miedo y se ponen de acuerdo unos con otros para llamar a la Policía al primer indicio", explica. "Si no toman cartas en el asunto la cosa pinta mal porque van a salir de un sitio para meterse en otro". Por otro lado, hace unos días se celebró el juicio contra los tres primeras familias que accedieron a la urbanización. Habrá más, se prevé, pues semanas atrás los propietarios denunciaron al resto de ocupantes. Desde la asociación de vecinos esperan que llegue la orden de desalojo cuanto antes.
Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • Antonio dice:

    No es para alarmarse, es la señal que realizan los empleados de correos y carteria comercial, suelen ser en los portales para señalizar donde les suele abrir.

  • Vecino Cercano dice:

    Lo primero, es que debería de contrastar la información antes de publicarla. Se da cuenta un vecino de esa marca (a saber el tiempo que no mira su portero y el que lleve ahí), llama para contarlo y se desarrolla una súper conspiración contra un «colectivo de vecinos» que atribuye la acción a quién?. ¿Ha contado usted el número de familias que hay en el edificio?, porque 14 familias no hay ni por asomo. Se supone que las marcas son en represalias por el corte de la luz ayer, y por otro lado dicen que tienen conocimiento de ellas desde el lunes. Señora López no hable por los demás y no meta tanto miedo, que los pobres están ahí dentro sobreviviendo y ni se les escucha. Me parece que se está exagerando un poco con todo este asunto.

  • Pepe Garcia dice:

    Pues está confirmado que ayer han entrado a robar en una de las urbanizaciones y no son los «vecinos» que sí han rondado otras veces. Yo personalmente he visto movimientos de trapicheo y algún conocido de la policia entrando en las viviendas ocupadas. A ver si nos informamos antes de quitarle importancia a las cosas , porque no son tan pobres y si solo hubieran querido vivir tranquilos , no habrían saqueado el edificio.

  • Pepa Perez dice:

    Vecino cercano, que se metan en tu casa o en la de al lado, a ver si dices lo mismo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.