Cortada la vía de la futura segunda ronda en la zona del Hospital ante las quejas de los vecinos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El trazado de lo que en un futuro será la segunda ronda de Ciudad Real, que discurre en paralelo a la calle Fernando Alonso de Coca, ha sido cortado al tráfico a petición de los vecinos de la zona, según ha explicado el edil de Movilidad, David Serrano. Al parecer, desde que se arregló esta vía, de tierra y grava principalmente, y comenzó a utilizarse, se han detectado altos niveles de velocidad en los vehículos que circulan por ella.

trazado-segunda-ronda-fernando-alonso-de-cocaAdemás, el tránsito por esta vía genera nubes de polvo que incomodan a los vecinos de la zona, lo que ha provocado quejas en las comunidades contiguas. Por este motivo el Ayuntamiento ha cortado el acceso en el tramo paralelo a la calle Fray Hernando de Ciudad Real. El resto se mantiene abierto para dar acceso a cocheras y caminos públicos, habiéndose engravillado algunas partes, tal como ha explicado David Serrano.

No obstante, esta medida tiene sus detractores. Otros vecinos matizan que el corte de la calle «beneficia a unos pocos» en detrimento de «todos los que utilizaban esta vía a diario para acudir al trabajo, ya que es una salida directa a la carretera de Fuensanta y evita tener que pasar delante del Hospital». Lo que, recalcan, «descongestiona» el tráfico de la Avenida de los Reyes Católicos. Por ello, sugieren que se asfalte, lo que evitaría las molestias a los vecinos, y se abra al tráfico.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Que optimista eres «culipardo» Sabes que esa segunda ronda lleva planificada mas de 15 años. Pero ni Rosa ni Barreda se pusieron de acuerdo para materializarla cosa que si ocurrio con las caras rondas de Toledo donde Paje(alcalde) y Barreda presidente de la JJCC, rapidamente llegaron al acuerdo de que las pagase en su integridad la Junta.

  2. Yo puse una reclamación al ayuntamiento hace más de 2 meses diciendo que asfaltaran toda la calle, puesto que pagamos los impuestos lo mismo que cualquier otro ciudadano de Ciudad Real y lo único que tenemos es un camino de grava y arena. A día de hoy no he recibido respuesta. Y lo único que han hecho es asfaltar dos tramos y otros cerrarlos….. Pasaría esto en una calle en el centro? Mata, Calatrava…. Que la misma calle tenga trozos asfaltados y otro como caminos…. Esto lo único que demuestra es que hay ciudadanos de primera y de segunda según donde uno viva. Ahhh y decir que las reclamaciones no son contestadas, para que ponen el buzón de reclamaciones si no sirve de nada. A la alcaldesa le diría que cuando llegue las siguientes elecciones se pase por esa misma calle, porque al igual la zona de arbustos está de pena. Pero claro no interesamos……

    • Totalmente de acuerdo contigo mcba, yo he puesto unas cuantas reclamaciones también y o estan muy acupados para contestarnos, o pasan de nosotros; me inclino por lo segundo.
      Vergonzoso que a eso le llamen calle, que pagemos impuestos, mas incluso que en el centro, y recibamos cero servicios.
      Y lamentable que culpen a los vecinos por el cierre de la «calle»; no tengan tan poca …., y arreglen como Dios manda la «calle», que es lo que tienen que hacer y menos notas de prensa.

      • Os adjunto el enlace del ayuntamiento de quejas y reclamaciones. A ver si entre todos hacemos fuerza.

        http://ciudadreal.es/ciudadanos/oficina-del-vecino/oficina-del-vecino.html

        Pero yo creo que lo realmente efectivo sería mandar todos las reclamaciones al concejal que ha tomado la decisión, el Sr. David Serrano, puesto que dice que hay quejas que las haga publicas, porque yo creo que hay más quejas por no estar asfaltadas. Además yo soy una de las personas que vivo en la Calle Fray Hernando y no nos hemos quejado por polvo y que vayan coches rápido, sino por no estar asfaltado, pero queda muy bien decir eso, para que los demás piensen que en esa calle vive alguien influyente cuando no es así.

        Les indico el email del Sr. David Serrano, Concejal para que realicen las reclamaciones oportunas.

        dserranom@ayto-ciudadreal.es

  3. Buenos días,

    También envié una queja al buzón de nuestro Ayuntamiento y tampoco he obtenido respuesta.

    Es inconcebible que para no molestar a unos pocos vecinos corten una calle de nuestra ciudad. Digo bien calle, porque si no ¿donde está la calle Fernando Alonso de Coca? ¿es ficticia? El concejal puede llamarlo segunda ronda, pero es un eufemismo intolerable.

    Otro tramo de la misma calle se ha asfaltado recientemente. No sabemos por que no se aplica el mismo criterio a nuestro problema. Si consideran que los vehículos llevan una velocidad excesiva que coloquen resaltos.

    Sigo sin entender que tipo de influencias en el Ayuntamiento de Ciudad Real tienen unos cuantos vecinos para que hayan logrado cortar una calle de NUESTRA ciudad.

    • Hay que hacer una manifestación dentro del ayuntamiento . Ese camino es muy bueno para salir directamente a la carretera , si no abría que dar toda la vuelta al hospital , yo vivo al lado del camino y menuda faena cortar una calle o camino por 50 o 100 personas y digo muchas ( supongo q en esas unifamiliares vivirá alguien influyente ) Debería estar abierto al tráfico es posible pase por hay 1000 . A Si se ve la nueva corporación lo q quiere alludar ,Hago un llamamiento a la persona responsable de solución lo antes posible ya que para nosotros es muy importante ( no sería más fácil charle graba y resaltó el coste sería muy reducido ) luego se arreglan cosas innecesarias y sin importancia

      • Yo vivo en una de esas unifamiliares, y no me creo influyente, lo único que pedimos es el mismo trato que el resto de vecinos de Ciudad Real. Tu y tantos como tu que les venia muy bien pasar a gran velocidad para ahorrarse unos minutos, por ese camino, porque a eso no se le puede llamar calle, podiais manifestaros para que la arreglasen en condiciones. «Me encanta la solidaridad de la gente», como a ti no te afectan los inconvenientes de que ese camino este asi, que se fastidien los demás.
        «Vergonzoso es que permitamos que algo a lo que denominan calle, esté en ese estado y que solo nos interese ahorrarnos unos minutos para llegar al trabajo.
        Yo podria deciros que salgais con tiempo de vuestra casa, como hago yo, y asi llegais a tiempo.

        • Veo que tus argumentos son de peso; Nos levantamos más temprano y todo arreglado. No hace falta ni rebatirlas, se descalifican solas.

          Por si no has comprendido lo que has leído proponemos que se asfalte y que se pongan resaltos para que los vehículos no pasen rápidos.

          En vez de proponer soluciones que satisfagan a ambas partes, te dedicas a….bueno a lo que hayas intentado hacer.

          Cortar una calle de NUESTRA ciudad, se llama Fernando Alonso de Coca, no puede ser una solución valida.

  4. Hola hay que hacer una manifestación dentro del ayuntamiento . Ese camino es muy bueno para salir directamente a la carretera , si no abría que dar toda la vuelta al hospital , yo vivo al lado del camino y menuda faena cortar una calle o camino por 50 o 100 personas y digo muchas ( supongo q en esas unifamiliares vivirá alguien influyente ) Debería estar abierto al tráfico es posible pase por hay 1000 . A Si se ve la nueva corporación lo q quiere alludar ,Hago un llamamiento a la persona responsable de solución lo antes posible ya que para nosotros es muy importante ( no sería más fácil charle graba y resaltó el coste sería muy reducido ) luego se arreglan cosas innecesarias y sin importancia

  5. coño quereis que asfalten esa calle esperar que los que vivimos en vereda de moledores desde el dia de san juan que se dignaron tapar los baches despues de un AÑO les falto asfalto y lo dejaron a medias y lo que hicieron es una chapuza

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img