El alcalde de Almodóvar del Campo recoge el premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal

Esta mañana, José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, recogía el premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios, como representante de la localidad. Almodóvar recibe este premio en la categoría de ayuntamientos menores de 10.000 habitantes, que está dotado con 15.000 euros.
lozano
José Lozano ha señalado que “supone una gran satisfacción y un orgullo este premio que reconoce la labor que se está haciendo en Almodóvar del Campo por hacer una ciudad más accesible y que beneficia a las personas que tienen unas capacidades diferentes a las del resto de vecinos”.

Este premio es un reconocimiento muy importante al esfuerzo que están realizando los consistorios por hacer que sus municipios se conviertan en ciudades accesibles para todas las personas, especialmente aquellas cuya movilidad es reducida.

El premio de Accesibilidad Universal de Municipios supone una recompensa a un trabajo que los ayuntamientos realizan por un espacio de tiempo, que como mínimo debe ser de cinco años, dentro de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la cultura, la educación, el deporte, el ocio, el turismo, el transporte y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El alcalde de Almodóvar, José Lozano, ha indicado que “esta corporación seguirá apostando por la accesibilidad como forma de conseguir una ciudad mejor y donde los vecinos puedan moverse por ella, cada día, de forma más segura”. Lozano ha manifestado que el trabajo realizado es mérito de todos los vecinos y lo impulsamos desde el ayuntamiento. El primer edil es un fiel defensor de garantizar todo el apoyo necesario que las personas con movilidad reducida deben tener para desarrollar una vida con las mismas garantías que los demás ciudadanos.

Lozano ha indicado que los logros que se están realizando en Almodóvar del Campo son importantes para lograr una igualdad real en materia de accesibilidad y este estímulo, en forma de premio, contribuye a refrendar que estamos en la dirección correcta y es la dirección que seguiremos empleando.

El Consistorio almodoveño ha realizado una serie de obras de eliminación de barreras arquitectónicas así como la accesibilidad de todos los edificios públicos, actuaciones para lograr la integración social y laboral de las personas con discapacidad, como son el aula de educación especial, el acceso a las NN.TT., el proyecto “Experimentación de cultivos alternativos” o la reserva de plazas en la plantilla municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img