El Gobierno regional prepara una estrategia para dar un impulso extra a la rehabilitación de vivienda en Castilla-La Mancha

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha comunicado hoy que el Gobierno regional prepara una estrategia para aumentar el impacto de la rehabilitación de viviendas en la creación de empleo del sector de la construcción. Según ha explicado, la intención es trabajar estrechamente con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que tiene las competencias en materia de Industria, para el desarrollo de esta estrategia conjunta, ya que estará fundamentalmente orientada al ahorro energético en los hogares de Castilla-La Mancha.

Elena de la Cruz, que no ha querido desvelar por el momento más detalles de este plan, ha hecho públicos datos de rehabilitación durante el ejercicio 2016 en la región. Según las cifras que ha dado, la Consejería ha tramitado en los primeros seis meses del año 1.750 ayudas por importe conjunto de 3 millones de euros, cifras que espera elevar hasta las 3.880 ayudas y más de 9 millones de euros invertidos por este concepto cuando concluya el año 2016.

De la Cruz ha dicho que “el Gobierno regional no se conforma” con estos datos, por lo que pondrá en marcha el citado programa adicional. En lo que va de año, el sector de la Construcción ha aumentado en 1.500 los empleos que proporciona en Castilla-La Mancha, incrementando hasta 55.000 el número de personas que trabajan en él. Según De la Cruz, la intención de la Consejería es seguir contribuyendo a que estas cifras mejoren porque “este sector ha sido uno de los más castigados por la crisis”. También la de dar facilidades a las reformas en cumplimiento de la Estrategia 2020 europea de fomento del ahorro energético en los edificios.

Precisamente hoy, la consejera asistía en Toledo al acto de clausura de la “Ruta Construye 2020”, que ha recorrido 15 ciudades españolas desde el pasado 1 de junio. Organizado por la Fundación Laboral de la Construcción y enmarcada en el proyecto europeo ‘Build Up Skills Spain’, este proyecto itinerante tenía por objeto dar a conocer entre la población las ventajas de mejorar la eficiencia energética en las viviendas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img