Inicio » Puertollano

Hosteleros de Puertollano se rebelan: No abrirán sus terrazas este viernes en protesta por los horarios de cierre

- 8 julio, 2016 – 18:52106 Comentarios
Hosteleros de Puertollano con locales situados en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) han decidido retirar en la tarde de este viernes las terrazas de los bares a partir de las 20.00 horas, en protesta por los horarios de cierre que deben cumplir. terrazas Según señala en una nota el sector de hostelería de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), la medida se toma ante la "actitud intransigente" del Ayuntamiento. En este sentido, los empresarios aseguran que el Consistorio "se niega a aceptar la propuesta, varias veces sugerida, de igualar el horario de cierre de las terrazas los fines de semana (viernes y sábado) con el resto de establecimientos hosteleros de la ciudad", lo que supondría posponer la clausura hasta las 2.30 horas. En su comunicado, el colectivo recuerda que esta medida "es continuación de la protesta iniciada hace algunas semanas, con la colocación de carteles en la fachada de los establecimientos en los que los hosteleros advierten del elevado número de puestos de trabajo directos e indirectos que se ponen en peligro con medidas restrictivas y poco tolerantes que no permiten desarrollar normalmente el trabajo del sector en una zona concreta de Puertollano". La protesta ha continuado también en las últimas semanas con una recogida de firmas, y lo seguirá haciendo con "otras medidas en los próximos días" si el Ayuntamiento de Puertollano "no decide dejar de boicotear al sector de esta zona céntrica", subraya la nota. Para estos empresarios, las restricciones del horario de cierre en una hora los viernes y sábados respecto a sus colegas de otras zonas de la ciudad "suponen un peligroso agravio comparativo, inducido por la demagogia, tozudez y acoso de quienes se niegan a ver el establecimiento de terrazas de verano abiertas hasta una hora prudente, como un hecho normal". Los hosteleros defienden "una buena convivencia con los vecinos" pero apelan a la "justa demanda" de defender sus puestos de trabajo. En este contexto consideran "de sentido común" la necesidad de que la gente demande "ocio y relajación" en las noches de verano "hasta una hora normal y prudente, como en el resto de terrazas, según establece la normativa de la Junta de Comunidades respecto a los horarios de apertura en temporada estival". El sector concluye lamentando que "cientos de vecinos, usuarios de las terrazas de verano de las calles peatonales de la zona ZAS de Puertollano se quedarán esta noche sin poder disfrutar al aire libre de los veladores de bares y restaurantes de las calles peatonales de la zona comercial de Puertollano".  
Etiquetas: ,

106 Comentarios »

  • ABC DEF dice:

    Genial, así se podrá pasear tranquilamente por las calles sin tener que ir esquivando sillas y mesas puestas fuera de los límites de las terrazas.

    Animo a sus clientes a que vayan a otros sitios y que comprueben que también se bebe y se tapea bien e incluso a mejor precio.

  • No jubilado y no repsolero dice:

    Pues cuando os valláis de vacaciones a la playa, que seguro que tenéis buenas vacaciones y buenos hoteles, en vez de dar por cu…. En los paseos marítimos hasta las tan tas (más de las 2 de la mañana) os vais a pasear al camino fuera del pueblo donde pasean a los burros y veréis que bien se está, y que baratitos salen los helados.

    Por qué en los paseos marítimos también viven gente, ah!!! Pero estos de la asociación anti ruido solo salen de acampada…..

  • Arquero dice:

    Ja ja ja ja.. Que se joda el sargento que hoy no ceno!!!

    Me encantan estas protestas. Que se creen, que sus terrazas son imprescindibles? Que se va a morir alguien porque estos cuatro no las pongan?

    Ojalá hagan muchas huelgas así, íbamos a respirar, pasear y dormir mucho mejor los demás.

  • harto dice:

    Pero como se puede admitir que acoten el espacio publico y los ciudadanos no tengan libertad para transitar libremente.Mañana cuando vaya la barredora hacer su servicio que se dee media vuelta porque se encuentra vallada la zona y los ciudadanos a pagar con sus impuestos.

  • Ya vale dice:

    Ya vale de hosteleros chulos y prepotentes. Pagan cuatro perras por tener todo el año el terreno ocupado y se pasan las normas de las terrazas por ahí. Ni la policía puede con ellos cuando no les da la gana quitarlas aunque llegue la hora. Se creen los dueños del pueblo, a mi que no me espere ninguno de los de la zona ZAS en sus terrazas, asi hago un doble favor 1. les bajo el humo a estos sobrados 2. favorezco el descanso de los vecinos.

  • Resolero dice:

    Los vecinos están consternados por la noticia.

  • Ariete dice:

    Estos son cuatro y los mismos , No todos los bares son iguales y ganan igual . Estos son los de la competencia desleal. El ayuntamiento tiene la obligacion de inspeccionar las licencias, los inspectores de trabajo si los trabajadores estan dados de alta y sanidad k inspecionen los alimentos y espacios con humo.

    ¡Señores responsables¡ Hagan su trabajo por favor

  • eldemoñorojo dice:

    Quieren abrir más horas. Les van a pagar más a sus camareros por trabajar esas horas? y de no ser así, van a contratar a más gente para cubrir ese horario? o más bien es que quieren embolsarse el dinero. Egoismo puro y duro.

  • unaquesabe dice:

    Puertollano, cada vez mas ciudad sin ley. La debilidad del equipo de gobierno traspasa los muros del Ayuntamiento y pasa lo que está pasando, que aquí cada uno hace lo que le viene en gana.

  • Que gusto dice:

    Qué gusto, que bien se está sin ruido. Las terrazas del bosque llenas. ¡Qué lo repita, por favor!

  • Andres dice:

    Lo q no se sabe esq las terrazas están en su derecho de ser montadas a las 6 de la mañana. Preparate compi.

  • Arturo dice:

    Yo no quiero una ciudad sin usuarios, la gente de esta localidad se está marchando por varios motivos.

    1: TRABAJO

    2: POCA CREATIVIDAD

    3: MALA GESTIÓN

    4: SUCIEDAD

    5: CORRUPCION

    6: …

    7: …

    8: …

    9: …

    10: TAMBIEN QUIEREN UN CASCO VACIO, SIN RUIDOS, SIN USUARIOS, SIN MOVIMIENTO.

    ALGUNO A PENSADO POR QUE EN TODAS LAS CIUDADES IMPORTANTES HAY RUIDOS, USUARIOS, MOVIMIENTO?
    PIENSO QUE HAY QUE ADAPTARSE, CONVIVIR, Y LEVANTAR ESTE PAIS A BASE DE ESFUERZOS Y SACRIFICIOS.

  • Vivo en el centro dice:

    Vivo en la zona ZAS y me ha parecido desolador lo que he visto esta noche, yo decidí vivir donde vivo y me parece muy triste que salga de trabajar y no haya terrazas donde estar, tenemos que ser permisivos tampoco están pidiendo estar hasta las tantas, solo piden que tengan los mismos derechos que los que no están en la zona ZAS
    POR FAVOR VAMOS A DEJARNOS YA DE TONTERÍAS NO QUEREMOS UN PUEBLO MUERTO QUEREMOS UN PUEBLO
    CON VIDA!!! Terrazas, ambiente… Nos estamos cargando PUERTOLLANO!!!

  • Lazaro dice:

    Yo soy un trabajador de la hostelería y sinceramente un trabajo muy duro pero estoy agradecido por qué en los tiempos que vivimos un trabajo es una suerte
    Yo solo quiero que sepáis el punto de vista de un trabajador con una familia que lucha día día para sacarla a delante como todos , es muy duro para mí ver cómo mi puesto de trabajo peligra por qué la gente que vive en una zona en concreto piensan que son ciudadanos de una categoría superior del resto de los vecinos de Puertollano ,estos dicen que mal viven con las terrazas cuando en otros barrios y zonas es totalmente factible. Hay muchas puestos de trabajo como el mío que peligran . No todos somos funcionarios ni jubilados respeten mi trabajo como yo a los clientes a los que atiendo.

  • Antonio dice:

    Estos hosteleros se creen el ombligo del mundo, y se han dado cuenta de que el mundo sigue sin ellos,repartir ganancias a los demás hosteleros.
    ¡¡ viva la tranquilidad!!

  • Pyus dice:

    Yo vivo en el paseo, me molesta el ruido del tráfico, señora alcaldesa, nos inventamos una zona » ZST» zona sin tráfico? Venga por favor, ya está bien, como puede haber tanto tonto en este pueblo, la verdad me da lastima salir esta noche después de trabajar a relajarme y tomarme algo, y ver la estampa que he visto hoy en el centro, me parece vergonzoso que se haya tenido que llegar a lo de hoy, está claro que las terrazas no son lo más importante, pero hay algo mejor que hacer en este pueblo? cada vez tengo más claro que este pueblo no es para mí, en cuanto me salga trabajo fuera, me voy de aquí, cada vez me asquea más este pueblo, ya me lo avisaron cuando me vine, que la gente de aquí era muy especial, y tenían razón. Que pena da este pueblo y su gente, qué pena de verdad

  • Pyus dice:

    Yo vivo al lado del mosquito, y en verano hay ruido, ya me he acostumbrado, pero lo que no entiendo, es porque yo soy ciudadano de segunda, o los que viven al lado del bomba, o los que viven en la plaza del ayuntamiento somos ciudadanos de segunda, y los que viven en la zona zas, son ciudadanos de primera, la verdad es que no lo entiendo, si la zona zas cierra a la 1:30, que el resto cierre a la misma hora, así todos podremos descansar a la misma hora, es más, que cierren todos los bares y así estaremos todo el día descansando, que os parece?

  • ZAS SI dice:

    Mano dura a las terrazas, ya vemos la soberbia de los hosteleros (o el hostelero con muchos nicks) de este hilo. Vergüenza te debería hacer pasar por un trabajador tuyo por cierto («Ami me pagan bien aunque a mi jefe le cuesta llegar.», que cosa más patética)

    Estos señores se deben enterar de que ellos no generan dinero ninguno, como mucho lo generarán en sus cuentas corrientes.

    También deberían darse cuenta de que los vecinos le estamos prestando a un precio simbólico un espacio que es de todos para que ellos hagan su negocio. No es un derecho que ellos tengan sino una concesión.

    Y no sólo no incumplen todo lo referente a la normativa de terrazas (no meten las sillas y mesas en el interior de los locales, no las delimitan para que no acaben ocupando más espacio del asignado, no respetan las distancias con los portales contiguos..) sino que encima, a pesar de que saben que hay vecinos a los que impiden el descanso dentro de sus propias casas tienen la cara de querer ampliar los horarios con la escusa del empleo cuando todo el mundo sabe que si abren una hora más no van a contratar a nadie. Le dirán al personal «chicos es lo que hay y si no os gusta tengo a mil como vosotros en el paro» y los beneficios a la buchaca.

  • Abc dice:

    Que lujazo poder pasear y ver escaparates sin tener que ir esquivando mesas, sillas y sin ese olor a fritanga.

    • Vivo en el centro dice:

      Los que habláis de lujado ver escaparates y pasear, es que no os sentáis a tomaros nada en una terraza, no??? solo os limitáis a pasear… no contribuis con la economía del pueblo y encima os quejáis… Y QUE CONSTE QUE NO SOY HOSTELERO

      • ZAS SI dice:

        «La economía del pueblo?? “ Jajajjaa que pena dais los empresarios del botellín, vuestra facultad de económicas habrá sido la barra del bar.

        La única riqueza que generáis es la vuestra.. ¿Qué fábricais? ¿Qué exportais?. Lo único que sabeis es vender las bebidas como poco al 500% de lo que os cuestan a vosotros, a costa de tener a los vecinos sin dormir.

        Anda, leeros la ordenanza de terrazas y empezad cumpliendola.

        • Vivo en el centro dice:

          ZAS SI VUELVO A DECIR QUE NO SOY HOSTELERO y a lo mejor tengo MAS ESTUDIOS QUE TU… solo te digo que con lo listo que pareces ser monta TU una empresa que no sea del «boletin» como dices y saca a tu familia adelante con gente que este a tu alrededor como TU únicamente poniendo el pie sobre la espalda de los demás… NO TODO EL MUNDO ES IGUAL…

          • ZAS SI dice:

            Me suscita la misma credibilidad que no eres hostelero que el que con sólo leer un nick ya sabes los estudios que tengo o dejo de tener… Si ni siquiera eres capaz de escribir algo que se entienda.. Anda, cámbiale el aceite a la freidora, que este mes ya te toca renovar tu inversión en la economía del pueblo

          • Zas no dice:

            Yo no sé de qué va (ZAS SI) cualquier trabajo es bueno en estos tiempos. Me da pena la verdad, seguro que eres el típico a él que le dan un pico y pregunta por el Cable del mismo. Eres vergonzoso dices barbaridades sobre un sector tan digno como una ingeniería. No se que edad tiene pero me da que eres un puto viejo amargado.

          • ZAS SI dice:

            Vacilas de Ingeniero y luego quieres dar clases de uso del pico, para mi que la única ingeniería que tienes es la de pinchar los barriles de la Cruzcampo.

            Y no, no soy viejo ni estoy amargado, tan solo tengo sentido de la justicia y no me parece bien que cuatro parguelas (los q dicen que generan riqueza vendiendo botellines) que sistemáticamente hacen de su capa un sayo con la ordenanza de las terrazas monten estos numeritos para lucrarse aún más a costa del descanso de los vecinos.

          • Zas si dice:

            Pues si caballero soy ingeniero. Vivo en el centro y me gustan los bares. Paso los fines de semana en mi cortijo, fresquito y sin ruidos. Trabajo a turnos y no lo llevo nada mal. Me gusta la cerveza por ello se pinchar un barril y no de cruzcampo por que no me gusta. Creo que tienes un problema antisocial bastante grave. No se cual es su trabajo, pero se que es igual de digo que el mio y el de las demás personas que intentan ganarse un Jornal. Nunca te as bebido un botellín? Nunca te sentaste en una terraza? Nunca entraste a un baño de un bar? Yo si lo hago. Y que? No soy peor que tú. Simplemente disfruto más que tú. Soy consciente de que sin ellos la vida sería distinta. No sería ESPAÑA. Y ESTA CIUDAD NO SERIA MI CIUDAD.

          • ZAS SI dice:

            Pues señor cortijero, aplique un poco de sentido común y de lógica, que por sus estudios se le suponen (aunque sean de Almadén) y entienda que la calle es de todos y dentro de unos límites todos podemos usarlas.

            Y esos límites son los horarios establecidos, junto con otras muchas características que deben cumplir las terrazas y que no se respetan.

            No tergiverses porque aquí nadie está diciendo que nunca ha meado en un bar ni que queramos que estos los cierren. Tampoco nos queremos cargar España ni TU ciudad. En todo caso lo que queremos es que la ciudad no sea tuya (como pretenden los hosteleros) sino de todos sus habitantes.

            Entiendo que en su mentalidad de señorito cortijero tal vez el concepto de «reglas de convivencia» esté un poco difuso, pero piense en que hay gente que prefiere disfrutar de la familia y una película y del descanso en casa tanto o más que usted de la Cruzcampo con fritanguilla mientras vocifera airadamente con el resto de su tribu.

            Ya que usted trabaja a turnos, valore lo que le podría suponer un vecino que practicase tacones flamenco encima de su dormitorio.. Bueno, pues eso mismo es lo que serían las terrazas hasta las 2:30 en la zona ZAS para cientos de vecinos.

            Y por supuesto que tengo una sana vida social. Aunque como esta no gira entorno a las terrazas de la zona ZAS..supongo que al señor ingeniero que trabaja a turnos no le parecerá digna.

        • Zas no dice:

          Creo entender que los hosteleros del centro pagan más caro el suelo que el resto de la ciudad por que se entiende que hay más tránsito de peatones y el suelo tiene mayor valor, por ello obtendrían más beneficios. Si a todos ellos le quitamos una hora de trabajo por que algún vecino no lo crea conveniente, no es justo, pues creo que en toda la ciudad hay vecinos. O los vecinos del centro tienen más privilegios?

          También creo entender que ellos piden igualdad de horarios sólo los fines de semana, quitando si fuera necesario media hora los días de diario.

          La situación en nuestra ciudad es difícil y corren tiempos malos. Muchas empresas cierran sus puertas y la ciudadanía emprende a otras ciudades.

          El núcleo de una ciudad es el centro de desarrollo, en el cual hay actividad se quiera o no. Por que hay bancos, tiendas, bares, centros de salud, farmacias, notarías, juzgadoa, policia, Ayuntamiento etc… la gente transita toda estas calles a diario.

          Puedo llegar a entender que a alguien le moleste el bar de debajo, el niño que juega al balón, la terraza del bar. Pero no entenderé por que usted y yo que vivimos en el centro tenemos el privilegio de descansar a la 1.30 cuando el resto de la ciudad lo hace a las 2.30 creo que pagan los mismos impuestos y tienen derechos como los que tu y yo.

          Usted se dirige a mi como si fuera superior emprende insultos y demás barbaridades.

          Es un ciudadano más como cualquiera y nunca superior.

          Sigo pensando que la hostelería en España, ya no en nuestra ciudad, es unos de los sectores más atractivos. Nuestro país debido a las horas de luz y el clima es bastante visitado por los extranjeros. LES ENCANTA!!!!

          Cree que los vecinos tienen potestad ante unos encierros en pamplona? Unas fallas en Valencia? Orgullo gay en Madrid? Y muchos más eventos que se realizan en toda la península?

          La zona ZAS en varias ciudades a desaparecido.

          Para que la queremos en nuestra ciudad?

          Se que toda esta gente que se está movilizando lo hace por que no hay ganancias. Ya vendrán tiempos mejores donde poner mierdas como zona zas.

          Hoy en día cualquier trabajo es bueno. En la cartelería que hay puesta por nuestras calles pone 500 puestos de trabajo peligran!!! Piense bien, igual algún familiar es uno de ellos.

          Un saludo.

      • Abc dice:

        Por eso hablas a si, por que no tienes ni idea de hostelería.

  • Javi dice:

    A mi me parece bien que monten terraza en áreas amplias como siempre ha sido (El Bosque, Pza Villarreal, Mercado…) lo que no trago y me parece ridículo (porque no lo he visto en ninguna otra parte) es que hagan un chiringuito en cualquier callejuela (que entre esto y toda la peatonalización de calles vamos a terminar aparcando el coche en el tejado) y que no se pueda ni andar agusto por estas calles.
    Otra cosa es el ruido; si eliges el centro para vivir sabes que vas a oír coches, motos, gente e incluso (en mi caso) camiones de carga y descarga de Mercadona a las 5-6 de la mañana. Es como el que elije vivir en el campo y se queja de que hay insectos.

    • Fer dice:

      Efectivamente, entre zona azul, calles peatonales y terrazas en todas partes, ni se puede aparcar ni se puede andar por ninguna parte. Por ejemplo, la plaza de los salesianos es una locura, está ocupada entera con las terrazas, y no hay por donde pasar.

  • Rocio dice:

    En eso estoy de acuerdo que hay terrazas en espacios que no tendrían que estar pero supongo que eso es responsabilidad del ayuntamiento que dará las licencias y cobrara por esas terrazas y si no se puede no se puede.
    Yo vivo en el centro y comprendo que yo he elegido esta zona por lo que es y por todo lo que me ofrece pero también tiene inconvenientes pues como vivir detrás de hospital cosas buena y males pero nosotros elegimos nuestra vivienda y esto no es de ahora siempre a exitido el centro de Puertollano con bares y terrazas .

  • La madre del borrego dice:

    Que razón tienes Zas cis. Se le ve el plumero al empleado que cobra bien pero ve arruinarse a su jefe. Increible este comentario al igual que los salarios y las altas en la seguridad social de los camareros.
    En este pueblo nos conocemos todos y conocemos la avaricia de algunos hosteleros que con este plan de terrazas extendidas por toda la vía pública se le junta los tres garitos que tiene, esto si es la madre del cordero.
    Que pague a sus trabajadores como tiene que ser y los des de alta las horas que trabajan en realidad. Que se aprovechan de las circunstancias y hacen dinero a costa de explotar a el currante.
    Por mucho dinero que amaseis vais a ser igual de infelices.
    La avaricia rompe el saco, madre del borrego.

  • Ariete dice:

    PUERTOLLANO BAR DE COPAS DE CASTILLA LA MANCHA

    Silicio Solar Sobra
    Solaria Sobra
    Encasur Sobra
    Elcogas Sobra
    Sevilla Sobra
    Total…………….6700 parados

    ¡VIVA LA RUTA DEL ALCOHOL¡

  • Que gusto dice:

    Una sola pregunta:
    ¿En la recogida de firmas para abrir una hora más comom el resto, se lleva la iniciativa que los cubatas y los botellines tengan el mismo precio que en la plaza de salesianos o en las 630? ¿Y todos contratarán u empleado más para atender ese aumento de horario?
    TODOS LOS CUBATAS EN LA ZONA ZAS A 3:50€ y firmo mañana lo de la horita más.

  • Cada palo que aguante su vela dice:

    Horarios como en todo puertollano y los camareros/as dados de alta como todo currante

  • Juan dice:

    Pero si la cosa debe de estar bien clara, las sociedades civilizadas nos damos leyes consensuadas por todos para la paz y la covivencia. Tenemos que cumplir las leyes, y si nos nos gustan cambiarlas cuando votamos.
    Pero la voracidad del que quiere amasar cuanto más más, es ilimitada, para los empresarios de hostelería, con los sueldos de miseria que pagan aquí, con la desregularización del mercado de trabajo que nos ha traido la miseria de las políticas económicas del PP y del PSOE, querrían tener de día y de noche sus establecimientos abiertos. Es denigrante para un pais civilizado como España, que la solución de la economía de un pueblo, de un pais, pase solamente por vender el sol y cervezas y vino en las calles hasta altas horas de la madrugada, como si el ciudadano que está en su casa y tiene al día siguiente que levantarse a las cinco de la mañana par ir a trabajar, tal vez en un puesto de su fábrica que necesita también una concentración, no tuviese derecho al descanso, es de locos.
    Acordemos una hora que nos beneficiemos todos, los empresarios de la hostelería, y el derecho al descanso que todo ciudadano tiene derecho. No creo que el horario deba estar más hallá de la 1 de la madrugada en horario normalizado y si se prodría consensuar hasta las 2,30 un día en la feria de mayo y otro día en la de Septiembre.
    Todo lo demás será la ley de la selva y hacer que una ciudad como Puertollano, sin perspectivas laborales a corto ni medio plazo, sea una ciudad franca y al albur y libre albedrío de los destiladores de alcohol, que sean ellos los que digan cuándo han de cerrar los bares del centro de la ciudad. Más aún cuando se amparan en algo tan efímero como son los contratos temporales de algunos trabajadores, que acuciados por la situación de falta de trabajo generalizada existente, temblaran cada vez que su patrón les diga que, el que hace leyes justas los quiere echar al paro…

  • ZAS dice:

    Pues imagínate cómo estarán los vecinos de la calle Numancia que trabajen y todos fines de semana tengan verbena hasta las 8 de la mañana. Sinceramente, el tema del ruido en este pueblo necesita una revisión muy seria.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.