Julián Nieva recoge el Premio “Corazón de La Mancha” de Onda Cero Radio, Premio Especial Comarcal a FERCAM Manzanares

Los Premios «Corazón de la Mancha», alcanzan este año su XXIV Edición, si bien mantienen su objetivo de destacar la labor de personas, instituciones y entidades de todo tipo, a favor de nuestra tierra, en cualquier ámbito de la vida.
nieva
El premio “Especial Comarcal” ha recaído en FERCAM, la Feria del Campo y Muestras de Manzanares, que lleva más de medio siglo trabajando por el sector agrario, que es sin duda, el más representativo de nuestra tierra. El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva que estuvo acompañado por el Director de FERCAM, Pablo Camacho, recibió este galardón en un acto que se celebró en los Jardines Mabel de Alcázar de San Juan.

El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva recogió el galardón “Corazón de La Mancha”, premios que otorga Onda Cero Radio. Nieva señalaba que era un honor recoger este premio y también trasladó su felicitación al resto de premiados. De igual manera quiso trasladar su total agradecimiento a la familia de Onda Cero Radio por el reconocimiento de este premio. FERCAM, decía Nieva, es la consecuencia del trabajo e ilusión de muchos miles de personas, que a lo largo de casi seis décadas, pues ya se ha llegado a la 56 Edición de la Feria del Campo (FERCAM) Manzanares, en un momento vieron que estamos tan pegados a la tierra y el campo que hacía falta una feria representativa.

FERCAM se inició con tan solo seis empresas de la localidad, de ahí año tras año fue creciendo “hasta alcanzar lo que sin ninguna duda hoy es una referencia nacional” remarcaba el Alcalde. En la entrega de premio, Julián Nieva, dio a conocer datos relevantes de FERCAM, como que cuenta con más de 120.000 metros cuadrados, cerca de 200 expositores de toda España, más de 770 marcas, siendo referencia nacional para todo los sectores tanto agrícola como ganadero o agroalimentario. Asimismo, el primer edil manzanareño destacaba que “sin ninguna duda” en esta región el sector agroalimentario va a ser punta de lanza de la economía, y en ese sentido FERCAM se ha convertido, y gracias al trabajo de miles de personas en un referente para todo el sector.

Otros premiados en esta Edición junto a FERCAM han sido, el periodista deportivo Tomás Roncero, la Fundación Kirira de Tomelloso, como premio a la Labor Social, tras muchos años luchando contra la mutilación genital femenina y la pobreza en el Corazón de África. El entrenador de fútbol, Angel García Cosín. El Premio a la Trayectoria Profesional que esta XXIV edición, reconoce la labor de una mujer excepcional, Ana Isabel López Casero, directora de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y ex-presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real o el Servicio de Cirugía del Hospital General «La Mancha Centro», de Alcázar de San Juan, que recibió el premio Sociosanitario, por su compromiso con los usuarios del centro, a la hora de ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img