Puertollano: Estudiantes de 10 a 25 años ya pueden solicitar el bonobus joven del curso 2016/2017

Escolares y estudiantes de Puertollano, de 10 a 25 años, pueden ya solicitar hasta el 8 de agosto el bonobus joven para el curso 2016-2017 en la Oficina de Atención al Ciudadano de Puertollano (Casa de Baños).
bus
Podrán acceder a esta bonificación los escolares con una renta per cápita familiar que no supere los 350 euros mensuales que cursen sus estudios en algún centro educativo de infantil y primaria, centros de secundaria, formación profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorios de Música y Danza, así como los jóvenes que utilizan el AVE para desplazarse a Ciudad Real a cursar sus estudios (alejado de su residencia más de kilómetro y medio).

Nueves meses de bonobus

El bonobus se concede por un período de nueve meses (de octubre 2016 a junio 2017) y se retirarán sólo y exclusivamente la primera semana de cada mes. Los usuarios deberán dirigirse a la Concejalía de Juventud (calle Malagón) provistos del DNI y resguardo de ingreso.

Documentación a aportar

Los solicitantes deberán aportar fotocopias del documento nacional de identidad y del libro de familia. Es requisito indispensable que esté empadronado en Puertollano, dato que será confirmado por los servicios municipales. Fotocopia de las seis últimas nóminas de los miembros mayores de 18 años que formen parte de la unidad familiar. En caso de que algún miembro sea autónomo deberá presentar declaración de la renta 2015, modelos 100, 130 y 131 dependiendo del régimen al que se acoja el trabajador.

Además, presentarán certificado de haberes del SEPE y vida laboral de los miembros desempleados mayores de 18 años, que residan en el domicilio familiar. En caso de pensiones por separación, minusvalía, familia numerosa, etc. documentos acreditativos; así como fotocopia de la matrícula escolar, si aún no se ha realizado, solicitud de preinscripción hasta que se realice. Para alumnos de primaria un escrito del director del centro, así como fotografía del solicitante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img