Globalcaja: Año C. ‘El sueño de Zóbel’ despierta en Cuenca

Desde hoy al 3 de septiembre, todos los sábados, a partir de las 13 h., “El sueño de Zóbel”, proyecto premiado en el Concurso +patrimonio del XX Aniversario, paseará por la Plaza Mayor y el Museo de Arte Abstracto (Casas Colgadas).
global
“El sueño de Zóbel” es una propuesta de ‘Palanka Teatro’, premiada en el I Concurso Nacional “+patrimonio” organizado para el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con Globalcaja como patrocinador principal.

A través de este proyecto se quiere poner en valor uno de los grandes elementos patrimoniales que posee la ciudad de Cuenca, el Museo de Arte Abstracto Español, tanto por su continente, que es la seña de identidad más conocida de esta ciudad, las Casas Colgadas, como por su contenido, una de las colecciones más importantes de arte abstracto y que es referencia a nivel mundial. Asimismo, se pretende hacer un homenaje a sus precursores y principalmente a su gran mentor, Fernando Zóbel y “sacar a la calle” el Museo de Arte Abstracto Español.

Las caricaturas de diferentes personajes que el propio Fernando Zóbel realizó cuando llegó a Madrid, han servido de inspiración a ‘Palanka Teatro’, convirtiéndolos en personajes tangibles. Dos muñecos articulados, de gran formato (unos tres metros), caricaturizan a Fernando Zóbel y Gustavo Torner, los dos máximos responsables de la existencia del Museo de Arte Abstracto Español, y pasearán por el Casco Antiguo de Cuenca acompañados de personajes a pie, todos ellos tipo caricaturas y en serigrafía sobre textil, entre otros elementos escenográficos. Un montaje teatral de calle que sorprenderá y atraerá, inevitablemente, a niños y mayores todos los sábados de julio y agosto en Cuenca.

El “Sueño de Zóbel” es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, de la Fundación Juan March y, especialmente, al premio otorgado en el I Concurso +patrimonio, a través del cual se ha sumado al amplio programa cultural del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Programa dirigido al disfrute y entretenimiento de todo tipo de público en un entorno incomparable, y que cuenta con la financiación institucional del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, y tiene como patrocinador principal a Globalcaja, como patrocinadores a Urbaser y Valcan, y como colaboradores a Gráficas Cuenca y Netvoluciona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img