El presidente de Castilla-La Mancha inaugura el curso de verano de la UCM ‘La reforma constitucional española: comunicación y ciudadanía’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, será el encargado de inaugurar este lunes el curso de verano ‘La reforma constitucional española: comunicación y ciudadanía’ de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que, hasta el próximo 15 de julio, se celebra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
page
La ponencia ‘Territorialidad e igualdad de los ciudadanos’ de Emiliano García-Page abrirá este curso en el que el sistema electoral español, el modelo territorial o el actual sistema de financiación autonómica centrarán, entre otros, los temas de interés que se abordarán a lo largo de estos cinco días.

Los partidos políticos, la reforma de la Justicia, el título VIII de la Constitución Española; las competencias de la Administración central y periférica, la ciudadanía y su participación, los casos catalán, vasco y navarro, así como la economía y Europa en la Constitución española completan el conjunto de temas que serán objeto de análisis y debate.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha también participarán en este curso el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; o el director del diario ABC, Bieito Rubido, entre otros.

Los Cursos de Verano de la UCM se han consolidado como un foro de intercambio intelectual basado en la pluralidad y en la difusión de los avances producidos en todas las áreas científicas, humanísticas y artísticas.

Cada año son alrededor de 4.000 alumnos y 1.500 ponentes, tanto españoles como extranjeros, los que se dan cita en San Lorenzo de El Escorial.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img