CCOO advierte de que algunos ayuntamientos de Ciudad Real contratan por debajo del salario mínimo a trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo

El secretario provincial de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha advertido este lunes de que algunos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real han contratado con un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional a los trabajadores del Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha pedido más equipos de protección individual para los empleados.
plan1
En declaraciones a los periodistas momentos antes de la celebración de una asamblea de trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo en Puertollano, José Manuel Muñoz y su compañero sindical Rafael Muñoz han explicado que el sindicato ya ha apercibido a los consistorios y les ha comunicado que «no es de recibo» que tengan a sus trabajadores «sin la protección adecuada». No obstante, este no es el caso de Puertollano, han subrayado, donde se cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Además, es uno de los «pocos ayuntamientos» que han establecido salarios por encima del mínimo interprofesional, junto a Manzanares y Ciudad Real.

José Manuel Muñoz ha detallado que la Junta de Comunidades asigna 750 euros por empleado, «si bien son los ayuntamientos los que deben comprometerse a añadir el suplemento para llegar al mínimo interprofesional».

plan2

Asimismo ha demandado que los consistorios dirijan sus planes de empleo a las necesidades de la población, «analizando los sectores productivos que más dificultades están pasando para conseguir así la plena integración en el mercado laboral». En este contexto Muñoz ha apuntado que en Puertollano este tipo de planes siguen enfocados a personas con «baja cualificación, en la línea de la mayoría de los municipios».

Por otra parte, los dos representantes sindicales, que están celebrando asambleas de trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo en todas las localidades de la provincia, han subrayado que las principales dudas que plantean los beneficiarios atañen a vacaciones, días de asuntos propios, licencias y permisos.

Muñoz ha recordado que el Plan Extraordinario de Empleo beneficia a más de 3.162 personas en la provincia, 357 de ellas en Puertollano, y ha valorado estos programas como instrumento de ayuda para muchas personas, hasta 35.000 en Ciudad Real, que no cuentan con prestación, si bien ha recordado que este mecanismo «no es la solución» para el desempleo.

Durante su intervención en la asamblea de trabajadores, Muñoz ha subrayado que estos planes no son un «regalo de los políticos», sino que «es la clase obrera la que tiene que reivindicar sus derechos». En este sentido ha defendido la «utilidad» de los sindicatos en la defensa de todos los trabajadores, también de los desempleados.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Vosotros sois cómplices, por no denunciar estas situaciones en donde hay que hacerlo. Y luego se os llena la boca diciendo que defendéis los intereses de los trabajadores, ja ja,. Lo que defendeis a capa y espada es a vosotros mismos y vuestra liberación sindical para no ir a trabajar más.

  2. Que alguién me lo explique porque a mi no me salen las ctas?.

    Vale que en un Plan de Empleo y no van a pagar salarios de Ejecutivo, pero los 750€ que son; en cualquier categoría profesional?
    Suponiendo que ese sea el salario para un Monitor, técnico o Auxiliar en Admon estaría haciendo el trabajo de un funcionario por incluso la 1/3 parte de su paga, por no decir que ahora estamos con el tema de las vacaciones, etc..

    Y como vien dice el compañero Minero, si tu quieres denunciar una situación laboral, quién te va a defender sino es por la jurisdicción social llevando un Abogado laboralista y a golpe de talonario

  3. Una sola vez he ido a Comisiones a denunciar un clarísimo abuso laboral, y cuál fue su respuesta, el lunes te llamo…. lo que no me quedó claro fue qué lunes iba a ser, todavía estoy sentado esperando.

  4. Amigo Resolero, lamentablemente los abogados de CCOO sólo sirven los intereses de sus sindicalistas, para ganarse favores o devolverlos, salir en prensa, etc… seguro que si hubiese ido el sindicalista del cuerpo de bomberos que por lo visto están a todas horas denunciando, el lunes siguiente si habría tenido su denuncia puesta. En fin…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img