El tiempo en Ciudad Real: afloja el calor

Después de un fin de semana infernal con máximas cercanas a los 40ºC en algunos puntos, el calor nos va a dar una tregua. Una masa de aire más fresco que vendrá del Atlántico va a normalizar las temperaturas aunque eso no significará que vayamos a tener días frescos ni mucho menos, pero por lo menos respiraremos algo. Así viene la previsión del tiempo para la primera parte de esta semana central del mes de julio:

convientofrescoLunes 11 de julio

El lunes todavía no se va a notar el descenso de temperaturas. En el cielo veremos algún cúmulo de evolución pero sin importancia, por la tarde, en zonas altas de los Montes de Toledo orientales y en el Campo de Montiel, el sol sin duda será el que se imponga en toda la provincia.

Y ya decimos, este día todavía tendremos una jornada tórrida con temperaturas máximas sin cambios aunque en las comarcas más occidentales sí podrían rebajarse pero un grado. Por la noche va a volver a hacer calor con mínimas por encima de los 20ºC:

10-07-16Martes 12 de julio

Este día sí hablamos de cambios. No en el cielo, ya que el martes será otra jornada de cielo despejado aunque alguna nube alta decorativa se podría ver sin nada más que reseñar.

En el mercurio, por fin, veremos un respiro con bajada de temperaturas máximas que aunque siguen siendo calurosas, de 34ºC-35ºC, es algo más soportable. Las mínimas también van a descender, especialmente en la mitad occidental de la provincia, y se van a colocar por debajo de los 20ºC:

10-07-16_2Miércoles 13 de julio

Sin grandes novedades para ir llegando al ecuador de la semana. El miércoles, una vez más, el cielo estará despejado con el sol ahí arriba sin tener ningún rival.

En las temperaturas podremos ver algunos descensos pero ya muy ligeros, de 1ºC o así, tanto en las mínimas como en las máximas por lo tanto calor sí, pero más moderado con una noche mucho más amable para poder dormir:

10-07-16_3

Para los siguientes días los modelos meteorológicos siguen viendo una situación de estabilidad con lluvias y tormentas muy alejadas de nosotros. Después de este “alivio” térmico de cara al fin de semana se presenta otro pico de calor aunque en principio no parece tampoco muy duradero. Al fin y al cabo, los vaivenes de temperatura son más normales para esta época, menos normal es que se mantuvieran días y días en el tiempo sin aflojar como sucedió el año pasado. Iremos siguiendo como siempre la meteo tanto aquí como en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img