Juan Dorado, nombrado Hijo Predilecto de Porzuna

En torno a las once de la noche, coincidiendo con el intermedio del concierto de ‘Grandes Pasodobles Cantados’, que ofreció la Banda Municipal de Música de Porzuna, el alcalde de la localidad, Carlos Jesús Villajos, hizo oficial el nombramiento como hijo predilecto a Juan Dorado Palomares, “por sus cualidades, méritos personales y servicios prestados en beneficio y honor de nuestro pueblo”.
porzu
Con esta distinción, el Pleno de la Corporación Municipal de Porzuna muestra su gratitud a un hombre que ha desempeñando un papel fundamental en la vida cultural de la localidad.

Para hacer efectivo el nombramiento se eligió el mejor escenario posible, uno de los platos fuertes de la Semana Cultural porzuniega que tiene a la música como protagonista, el concierto de la Banda Municipal.
“Y decimos que es el marco perfecto para entregar esta distinción porque Juan es un hombre vinculado a la música desde niño, defensor de las tradiciones, impulsor de nuestra cultura, precursor de numerosas iniciativas y gran amante de su pueblo”, argumentó Carlos Jesús Villajos, “un referente cultural, pero también humano, del que todos los porzuniegos debemos sentirnos orgullosos”.

Una vez concluido el discurso, el homenajeado recibió entre aplausos, muy emocionado, la medalla y el título de Hijo Predilecto de Porzuna.

Seguidamente, prosiguió la Banda Municipal de Música con el pasodoble como protagonista indiscutible. 55 músicos interpretaron muy variadas piezas de este género musical acompañados por las voces de los cantantes Guiomar Díaz y Aurelio Fernández, concursantes del programa de CMT ‘A tu vera’. Es la primera vez que la agrupación porzuniega ofrece un concierto en colaboración con dos voces.

Como broche de oro la Banda estrenó el pasodoble ‘Canto a Porzuna’, compuesto por Mario del Castillo y José M.García y con arreglos para banda y voz por Tomás Briz, profesor de la Escuela de Música del municipio.

Pero los actos programados del sábado no terminaron ahí, todos los presentes pudieron disfrutar de un evento, organizado por el Ayuntamiento y la Banda Municipal, de música electrónica denominado ‘ZunaFest’ y dirigido al público juvenil. En este caso participaron diferentes dj’s de la zona así como el novedoso espectáculo ‘Live sax performance’ del joven saxofonista porzuniego Fabián Rivero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img