La Diputación de Ciudad Real colabora con las pruebas deportivas extremas que acoge la provincia

La Diputación de Ciudad Real ha destinado ayudas que suman 23.000 euros a través del Área de Deportes con el objetivo de apoyar una serie de prueba catalogadas como extremas que acogerá la provincia en las próximas semanas y meses. Se trata de Titán de la Mancha, Transhuman Trail 2016, Ultra 3JT 515 y Quixote Maratón ADAD, representadas, respectivamente, por Luis Monreal, Rodrigo Moraleda, Agustín Luján y Nicomedes Moyano en la firma de los convenios que han suscrito con el presidente de la institución, José Manuel Caballero.
extre
Tras remarcar la enorme dificultad de las cuatro propuestas, Caballero ha indicado que los recursos que destina la Diputación no los anota en el capítulo de gastos, sino en el de las inversiones, porque, según ha dicho, en la medida que se ayuda económicamente al mundo del deporte, se mejora la calidad de vida de los hombres y mujeres de la provincia.

Ha mostrado su agradecimiento al vicepresidente que gestiona el área de Deportes, David Triguero, porque la Diputación apuesta por el deporte junto con entidades privadas. «Queremos ser catalizadores de iniciativas con el presupuesto publico, pero es importante que cuenten también con otros patrocinios y mecenazgos», ha dicho.

Y ha añadido que es bueno que en nuestra tierra haya gente amante del deporte que además se compromete a organizar pruebas que permiten dar a conocer las posibilidades turísticas que atesora el territorio ciudadrealeño.

Luis Monreal, ha explicado, por su parte, con respecto a la Titán de la Mancha, que tendrá lugar el 17 de septiembre con salida y llegada en Alcázar de San Juan. Se trata de un duatlón que incluye series de pruebas de ciclismo y carrera a pie de gran resistencia. Ha comentado, asimismo, que tiene varias modalidades como un ultramaratón de 200 kilómetros en bici, el Campeonato de Castilla-La Mancha consistente en 200 kilómetros en bici pero en campeonato oficial, un maratón de 100 kilómetros, una trail runing de 60 kilómetros a pie y 6 horas de spinning.

Rodrigo Moraleda ha explicado la Transhuman Trail 2016, una prueba de larga distancia que recupera caminos tradicionales de la transhumancia del ganado de la provincia de Ciudad Real. Ha indicado que consta de tres etapas que suman 234 kilómetros y que serán cubiertas los días 7, 8 y 9 de octubre. La primera discurre entre Fuencaliente y Corral de Calatrava; la segunda ente la última localidad y Santa Quiteria; y la tercera desde la citada pedanía a Retuerta del Bullaque.

Con respecto a Ultra 3TJ 515, el triatlón extremo por etapas, Agustín Luján ha dicho que se disputarán los días 9, 10 y 11 de septiembre cuatro segmentos en tres pruebas con un límite diario de 12 horas tomando como centro de operaciones la localidad de Almagro. El primer día se realizarán 10 kilómetros de natación y 145 de bicicleta; el segundo 275 en bicicleta; y el tercero 84 kilómetros a pie y la maratón campestre «Entre volcanes».

Y Nicomedes Moyano se ha referido a la prueba más veterana, el Quixote Maratón Adad, que este año se celebrará el 16 de octubre en el circuito homologado entre Ciudad Real y Miguelturra. También se realizará la media maratón y se repetirá la novedad del año pasado, un 10.000. Asimismo, desde hace 16 años tiene lugar una carrera escolar que en la pasada edición reunió a casi 2.300 niños. Además, atendiendo a las explicaciones de Moyano, la prueba, que mueve a 200 voluntarios y es muy costosa, todos los años tiene un componente cultural, como el diseño del cartel, de las camisetas, de las medallas, etc.

Todos los intervinientes han coincidido en comentar que en la medida de sus posibilidades intentan que participantes y acompañantes conozcan las excelencias turísticas que ofrece la provincia de Ciudad Real. Y han agradecido a la Diputación y a los ayuntamientos implicados su colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img