La Junta de Gobierno Local aprueba las obras de rehabilitación del Museo Elisa Cendrero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de las obras de adecuación y rehabilitación del Museo Municipal Elisa Cendrero, en su tercera fase. Según explicaba la viceportavoz municipal, Sara Martínez, se creará una nueva entrada en el lateral izquierdo de la fachada histórica de este edificio, desde donde comenzará la visita a este museo que se convertirá en accesible.

museo elisa cendreroPara ello además se instalará un ascensor que conectará todas las plantas, y se adecuarán los trabajos necesarios de pavimentación, carpintería, barandillas, escayolas, etc. Se trata de una reforma integral y definitiva para que tengamos nuestro museo de nuevo abierto. El presupuesto de este proyecto, que ahora inicia su expediente de contratación, es de 868.152 euros.

“Así, después de 11 años en los que esta instalación municipal ha estado cerrada, por fin volveremos a ver el museo abierto al público”, reconocía Martínez.

Además en esta Junta de Gobierno se ha aprobado la modificación de los componentes del Consejo de Sostenibilidad, en donde se abordan cuestiones como la limpieza, Medio Ambiente, consumo, etc., para dar cabida a nuevas entidades. Entran a formar parte del Consejo Apedal, Elecnor, Aquona y Ciudad Real Cats.

centro-civicoTambién la Junta de Gobierno ha estudiado las deficiencias que existen en la obra del Centro Cívico de los Rosales, deficiencias de las que se dio cuenta a la empresa, pero aún no se ha producido la subsanación de las deficiencias, en cuanto a unos listones de PVC que se han levantado y humedades. Un Centro Cívico que mientras tanto está abierto y en funcionamiento.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Menudo robo casi un millón de euros por una rehabilitación, pero estamos locos, tirar el museo y volverlo a construir no cuesta ni la mitad de los 868.152,00 euros, menudo robo a los ciudadanos

    • venga venga venga creeis que somos tontos,lo mas importante de la rehabilitación se hizo hace unos años pero surgió el mismo problema de siempre,el dinero.ahí es cuando un politico tiene que decidir entre una prioridad o un capricho y al final reinó la cordura.ahora se quieren tirar el pegote con el museo cuando el centro civico de los rosales lo tienen parado solo porque lo hizo tambien el pp,y luego se les llena la boca de participacion y asociacionismo jjjjjj.seguro que se mandan mensajitos con las consignas del dia – hoy hay que decir a la prensa que vamos a hacer una cosa muy buena para la cultura,pero que no se os olvide decir que los otros son malos malisimos y que hay un equipo de gobierno que se preocupa por la ciudad-jjjjjjjjj tracatrá

  2. Donde se ha quedado la famosa frase que dijo Pilar Zamora «os aseguro que no se va a cambiar ni un bordillo ni se va a reponer una flor ni se va a hacer una rotonda mientras haya 8.000 personas que no tienen un trabajo digno en esta ciudad», si yo fuese ella me daría vergüenza salir a la calle

  3. 11 años cerrado… como pasa el tiempo. No estaría de más saber lo que nos ha supuesto de ahorro este cierre… personal, seguridad, limpieza, mantenimiento…

    Y todavía se seguirá hablando de abrir un museo del ferrocarril, de la semana santa, etc…

    Un decena de cuadros se reparten entre los museos existentes y abiertos, algunos cachivaches se ubican con decoro en dependencias públicas accesibles y dinero para las arcas municipales.

  4. La dueña dono su casa y su contenido al ayuntamiento, y es deber suyo mantenerlo con ese fin.La cantidad me parece flipante,también el hospital de alarcos fue donado y esta hecho pena las filtraciones se ven desde afuera, creó q los propios empleados del ayuntamiento como son albañiles, electricistas, etc podían encargarse y abaratar esos costes,o tirar de la lista del inem y dar trabajo como prometió, creo q hay mas donde invertir como para en esto,q vas lo ves y ya no hay mas,arreglarlo para estar cerrado creó q es pan para hoy hambre xa mañana,ya podría bajar los impuestos q son altísimos, x ejemplo, o contratar a mas gente, que baje el paro y no es demagogia, es sensatez y realismo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img