La vuelta al cole en Valverde seguirá siendo en aulas prefabricadas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha señalado esta mañana que actualmente se está redactando el proyecto del nuevo aulario del colegio de Valverde, pero que las obras no comenzarán hasta el próximo año, por lo que los alumnos de este centro educativo comenzarán el nuevo curso, el octavo, en aulas prefabricadas. Será el último, ha asegurado Olmedo, quien ha comentado que la arquitecta de la Consejería de Educación ha visitado el centro y que, en cuanto esté redactado el proyecto, se iniciarán las obras.

ceip-alarcos-valverde-05En cualquier caso, la delegada ha apuntado que se trata de un colegio pequeño y que la obra que no es de gran envergadura. «Trataremos que para el final del curso esté terminada. La idea de este Gobierno es que los barracones desaparezcan, y en eso vamos a trabajar».

Fin de la zona única
También en materia de educación, Carmen Olmedo ha recordado que para el próximo curso entrará de nuevo en vigor la zonifiación para la elección de centros escolares. El objetivo es que los colegios reciban alumnos de sus barrios. «Nos estamos encontrando con que algunos centros recogen alumnos de otras zonas de la ciudad y las familias que viven enfrente se ven obligadas  a llegar a sus hijos a colegios de otros barrios, más alejados de su domicilio», ha comentado. «Con la zonificación en marcha veremos cómo, automáticamente, el número de alumnos se autorregula», ha indicado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Les quedan tres años para poner la primera piedra… después a quien llegue cuatro años para poner la segunda… y entre legislatura y legislatura a ver si el número de niños es tan reducido que llega a resultar innecesario.

  2. Ad calendas graecas, como el hospital de Puertollano. Lo que me extraña es que los muchachos de PODEMOS (García Molina), los fieles socios de Page, guarden tan servil silencio ante tamaña injusticia. Ya lo dice el refrán: «Si quieres conocer a Pepillo, dale un carguillo»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img