Inicio » Ciudad Real, Provincia

Minería de tierras raras: Olmedo recuerda que la prioridad es el agua y la agricultura

- 11 julio, 2016 – 12:14Un comentario
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los agricultores y colectivos preocupados por el proyecto de minería de tierras raras en el Campo de Montiel. Carmen Olmedo ha asegurado que la prioridad para el Gobierno regional es el agua y las explotaciones agrarias.olmedo 1 "Seguimos esperando que los técnicos resuelvan y trabajando para que se haga lo antes posible. Tantos los agricultores como los colectivos tienen que estar tranquilos", ha indicado la delegada de la Junta de Comunidades. "El consejero lo ha dicho en multitud de ocasiones: la prioridad va a ser el agua y las explotaciones agrarias". Sobre ese objetivo, ha asegurado, trabajada el Gobierno regional. "Si estas industrias o empresas suponen algún peligro para el agua o para alguna de las explotaciones agrarias del Campo de Montiel, está todo dicho", ha concluido.
Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Rodolfo dice:

    Pero si afecta a la fauna, sobre todo a la amenazada y a la vegetación autóctona…no pasa nada. Se van al demonio los planes de recuperación y de conservación y aquí no ha pasado nada. Y a la salud, si afecta a la salud tampoco importa no?.
    Desde luego este nuevo gobierno ha dejado muy claro que el medio ambiente le importa un carajo, y señores, también hay muchas personas que trabajamos para el medio ambiente y con los recortes de la Sra. Cospedal fuimos a la calle, y llevamos años en el paro, y han dejado claro lo que les importa el medio ambiente, ya que en la oferta de empleo público de este año, no ha salido ni una sola plaza para agentes de medio ambiente, ni para ingenieros técnicos forestales, ni para ingenieros de montes…El medio ambiente no les importa y la vida de los que nos dedicamos a ello tampoco, si señor… dirán que tienen personal suficiente en medio ambiente, todos sabemos que no es cierto, pero ya vendrá apretando Europa por todos los incumplimientos… Es una vergüenza, la verdad. Por cierto, ¿tienen técnicos suficientes para llevar el tema de las tierras raras? porque enchufados de turno, que no son funcionarios y que realizan trabajos que según la ley sólo los pueden realizar éstos, ya sabemos que sí tienen.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.