Page: “La pelota está en el tejado de Rajoy, que es quien tiene la obligación política, moral e institucional de intentar formar gobierno”

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que “la pelota ahora está en el tejado de Rajoy” y es a este a quien le corresponde iniciar las conversaciones con sus afines ideológicos para intentar formar un gobierno estable en España. García-Page realizaba estas declaraciones en Madrid en donde ha inaugurado el curso de verano “La reforma constitucional española: comunicación y ciudadanía” de la Universidad Complutense de Madrid.

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos, Rajoy lo que debe hacer cuanto antes es “dejar de jugar al ratón y al gato y poner el reloj en marcha porque si no sería muy difícil tomarse en serio sus propuestas”.

En este sentido, añadió que debe abandonar la “vía cómoda” y acudir de una vez a la llamada del Rey para intentar formar ese gobierno. “Tiene la obligación institucional, política y moral de dar el paso de presentarse a la investidura y de intentar formar un gobierno que no sea en precario”.

Igualmente, García-Page dejó claro que el PSOE ha dicho claramente que no va a estar nunca en un pacto de gobierno ni en una gran coalición. “Nosotros tenemos un modelo de gobierno sobre todo en lo económico y en lo social diferente y alternativo al PP”.“Por eso nuestra posición es votar no a la investidura de Rajoy”, sentenció.

García-Page opinó que no cree que den unas terceras elecciones. “Creo que Rajoy puede tener una mayoría suficiente apoyándose en Ciudadanos, el PNV y Coalición Canaria” y dejó claro que el PSOE “siempre estará para cuestiones de alto alcance institucional y para los grandes asuntos de Estado, pero no tenemos vocación de muleta del PP”.

También argumentó que los socialistas no van a entorpecer la labor de Rajoy “para que fracase y luego emprender cambalaches o cabriolas políticas”. Indicó que espera que un encuentro entre Rajoy y Pedro Sánchez se pueda producir esta misma semana.

Por último, indicó que si el PSOE tiene que tomar una decisión de última hora, Pedro Sánchez tiene margen de maniobra como secretario general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img