Pan Carrión, premio Gran Selección 2016, exponente de la industria de Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava, a través de su alcaldesa, ha brindado hoy la enhorabuena de toda la localidad a los responsables de Pan Carrión, la firma panificadora que desde el Polígono ‘El Cabezuelo’ distribuye diferentes variedades de este producto incluso a nivel nacional. Precisamente su artesano pan de cruz ha hecho merecedora del Premio Gran Selección 2016 de Castilla-La Mancha a esta empresa caracterizada por su origen familiar y la tradición.
pan
Jacinta Monroy y el también concejal Jacinto Arriaga, ha brindado una recepción a su gerente Miguel Ángel Carrión, haciendo también extensiva la felicitación institucional a todos los trabajadores por la gran labor que realizan y el compromiso que mantienen con la población rabanera desde que se asentara hace ya ocho años.

La regidora ha explicado que Pan Carrión es el mejor exponente del interés que sigue despertando, aun a pesar de la crisis, la estratégica posición de Argamasilla de Calatrava como asentamiento industrial y del hecho de que de las diferentes factorías y puntos de servicio surjan magníficos productos que se llevan no sólo a la comarca o a la provincia y región, sino también a toda España.

En este sentido, Monroy ha asegurado que Miguel Ángel Carrión “es una persona que siempre ha apostado por su producto, el pan, por ofrecer nuevas posibilidades, por ser cada vez mejor artesano. Por eso quiero transmitirle el honor de que haya apostado por Argamasilla de calatrava y creo que es justo el premio que se le ha otorgado”.

Por su parte, Carrión ha agradecido “la puesta en valor del oficio artesano” que hacen las instituciones de empresas asentadas en Castilla-La Mancha y, en particular, en Argamasilla de Calatrava como es el caso. La panificadora forma parte, como indicaba su responsable, “de aquellas empresas que tratan de mantener viva, no ya solo una ilusión de nuestros antepasados, sino además la tradición de nuestros sabores y mantener nuestra identidad”.

Un aspecto muy a tener en cuenta pues, como refería Miguel Ángel, “llevamos mucho tiempo trabajando para mantener el oficio y ser competitivos sobre todo frente a las grandes fábricas de panadería industrial, y lo hacemos fabricando lo que nosotros sabemos hacer y otros no”.

En referencia a la trascendencia del reconocimiento otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Carrión que a partir de ahora se triplicará la producción “porque son muchas las empresas de hostelería interesadas en nuestro producto y estamos obteniendo respuestas que van a ser muy interesantes para poder sobrevivir”.

Perspectivas halagüeñas que se han abierto además con un acuerdo para surtir de producto a otra cadena alimenticia de alcance nacional a partir de enero y que hacen decir al gerente que “creceremos mucho y eso redundará en empleo para el pueblo”. Pan Carrión ha venido haciendo un esfuerzo por mantener una plantilla de trabajadores que actualmente oscila entre los 20 y los 14 trabajadores, entre otras cosas gracias también al interés de las instituciones.

Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour forman parte de la cartera de clientes de Pan Carrión, en este caso de grandes superficies en toda España, “y a través de pan de migas estamos haciéndonos internacionales”.

En referencia al galardonado pan de cruz, Miguel Ángel Carrión ha explicado que se caracteriza por su sabor, su textura y su vida útil, de entre 5 y 6 días a pesar de no tener entre sus ingredientes ningún tipo de conservante, respetando una tradición que se retrotrae incluso a tiempos de la Orden de Calatrava.

Pan Carrión se asentó en Argamasilla de Calatrava en 2009. “Estamos aquí por la colaboración y ayuda del Ayuntamiento y otras instituciones que siempre nos han apoyado. Por eso animo a otras empresas de la comarca o nación a que vengan a invertir aquí, que se está muy bien”.

Al respecto, la alcaldesa ha reiterado su compromiso de apoyo al sector empresarial “porque entre todos intentamos mejorar la economía y crear puestos de trabajo. Por eso la apuesta por instalarse en nuestro polígono industrial es una apuesta segura”.

De hecho, según ha avanzado la regidora, en fechas próximas un miembro de AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad real, implantará en el polígono y que ya se ha creado un centro de formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img